38 instituciones fueron galardonadas con presea de oro, plata y bronce en Premios a la Calidad de Santiago

Ventura Camejo enfatizó que la premiación se enmarca en el objetivo de convertir a Santiago en la provincia con los mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe

Santiago.-El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Público (MAP), entregó este miércoles 38 galardones correspondientes a la cuarta versión de los Premios Provincial a la Calidad de Santiago, donde los sectores salud, educación y la Procuraduría Fiscal resultaron los ganadores con presea de oro por su labor constante promoviendo la calidad en la prestación de servicios de calidad en la provincia.

En un teatro lleno a toda capacidad, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que el éxito de la premiación ha quedado expresado en los 56 postulantes y en la creación de un nuevo lenguaje de la calidad extendido en toda la región del Cibao y en toda la República Dominicana.

Los aplausos y algarabía se hicieron sentir cuando se anunció las premiaciones de oro ganadas por el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, recibido por la procuradora fiscal Luisa Liranzo; oro también para la Escuela Experimental “Luis Napoleón Núñez Molina”, Distrito Educativo 08-03,recibido por su director Eliacim Serrata Taveras, y oro para el Centro Educativo Integral “Cometas de Esperanzas”, Distrito Educativo 08-04, recibido por su directora Ysmalín Collado.

En tanto que las instituciones distinguidas con presea de plata fueron el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, el Centro de Primer Nivel de Hato del Yaque, el Hospital de Bella Vista, el  Centro De Cuidado Infantil Municipal (CECIM), perteneciente al Ayuntamiento de Villa González, así como también el Centro Educativo  Madre Teresa de Calcuta, del Distrito Educativo 08-05; el Liceo Seminario San Pío X, del Distrito Educativo 08-03; la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda, y el Centro Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, del Distrito Educativo 08-05.

Mientras que los ganadores de bronce fueron 27 instituciones, entre las que se destacan seis entidades del sector salud, expresados en dos unidades odontológicas y cinco centros de primer nivel.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia del rector magnífico de esta academia orgullo de Santiago, presbítero doctor Alfredo de la Cruz, y de la señora Enrica de Pascuale, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago se ha venido realizando ininterrumpidamente desde el 2014, cuando aspiraron 50 instituciones, mientras que en el 2015 participaron 45; en el 2016, 54 y  en este año ascienden a 56 las entidades postulantes, lo cual el MAP destaca como una muestra fehaciente de la consolidación de los logros dirigidos a la mejora de los servicios públicos.

A lo largo de los cuatro años transcurridos se han entregado 64 medallas en las tres categorías: 11 Medallas de Oro, 19 Medallas de Plata y 34 Medallas de Bronce.

En las cuatro ediciones han aspirado a los galardones del Premio entidades del sector salud, de educación, municipalidad, justicia, agua, electricidad, seguridad social, cultura, agrícola, financiero y bancario e industria y comercio.

El Jurado que escogió las entidades ganadoras de esta 4ta. versión estuvo encabezado por el licenciado Fernando Puig, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y como miembros estuvieron Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI),  y Emmanuel Castillo, director del periódico la información, entre otros.

Conforme a un informe preparado por el MAP, las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio “se hicieron cumpliendo con los requerimientos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), formalidad que conlleva la capacitación previa de todas las instituciones participantes”.