Centro de Acceso a la Información (IAC)

¿Que es el IAC RD-COREA?

El Centro de Acceso a la Información ( Information Access Center, por sus siglas en inglés IAC ) es el primer centro integral de la República Dominicana dedicado, exclusivamente, a promover el cierre de la brecha digital mediante el entrenamiento de servidores públicos y de la ciudadanía en general, en el uso de Ias Tecnologias de la Información y Ia Comunicación (TICs) y el Gobierno Electrónico. Su administración está a cargo del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana.

Este centro fue inaugurado en nuestro país el pasado 2 de diciembre del año 2013. Su instalación contó con una inversión de un millón de dólares (US$1,000,000) realizada por el Gobierno de la República de Corea, gracias a las estrechas relaciones que mantienen ambas naciones através de sus ministerios de Administración Pública, las cuales se han traducido en diversos acuerdos y/o formas de cooperación interinstitucional.

Desde el año 2002,y hasta la fecha, el gobierno dela República de Corea, a través de su Ministerio de Seguridad y Administración Pública y Seguridad (MOSPA) y la Agencia Nacional de Información (NIA) ha instalado 34 centros de este tipo en 33 paises en vias de desarrollo, entre los que se encuentran Vietnam, Egipto, Cambodia, Bulgaria, Nigeria, Mozambique, Guatemala y Colombia.

¿Quiénes Pueden Solicitar los Servicios del IAC ?

- Salón de Internet (Internet Lounge): Cualquier ciudadano puede entrar al IAC y utilizar los servicios de Internet.

- Aulas Virtuales o Laboratorio: Cualquier institución Pública y/o centro académico/educativo puede solicitarla utilización de las aulas virtuales, para cursos sobre el tema deTecnologÍas de la Informa ción y Comunicación (TICs).

- Centro Video-conferencias (Seminar Room): Cualquier institución Pública y/o centro académico/educativo, para cursos de formación o capacitación.

Las solicitudes para la utilización de las aulas virtuales o de Seminario deben ser dirigidas a la máxima Autoridad del Ministerio de Administración Pública.

 

Calendario de Actividades