Con el apoyo del MAP, CONANI presenta su Carta Compromiso al Ciudadano.

SANTO DOMINGO. Con la presencia del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, y de la licenciada Kirsys Fernández, presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), esta entidad presentó, en la mañana de este martes, su Carta Compromiso al Ciudadano, herramienta fundamental en el proceso de empoderamiento de la ciudadanía con respecto a la prestación de los servicios por parte de las instituciones del Estado dominicano.

Con el apoyo del MAP, CONANI presenta su Carta Compromiso al CiudadanoLa Carta Compromiso al Ciudadano 2016-2018, del CONANI, que fue aprobada por el MAP mediante la Resolución No. 049-2026, proporciona al ciudadano/cliente, de una forma clara y sencilla, toda la información relacionada con los servicios que ofrece el Consejo, la forma de acceder a los mismos o cómo realizar algún trámite, así como los estándares de calidad, en que deben ser suministrados esos servicios.

Al recibir los documentos de manos de la presidenta Ejecutiva del CONANI, el ministro de Administración Pública los exhortó a “seguir adelante, pues cuando en las instituciones cuentan con líderes comprometidos, los resultados en beneficio de la ciudadanía son más apreciables y significativos”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del CONANI agradeció “profundamente el apoyo y el acompañamiento que los técnicos del MAP y el propio ministro Ventura Camejo siempre han brindado a esta institución”.

Para dar cumplimiento al objetivo fundamental del CONANI, de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de forma directa o a través de las instituciones competentes del Sistema Nacional de Protección, el Consejo, entre otros, presta servicios de Certificación de Idoneidad en la gestión de adopción, Registro y seguimiento de niñas, niñas y adolescentes en Horas de Paso en atención residencial y el registro de familias en el Banco de familias acogedoras.