Dirección Simplificación de Trámite

Objetivo

Entablar acciones que promuevan la Implementación de Modelos de Gestión de Calidad y excelencia en el Sector Público los cuales contribuyan a la mejora continua y a la eficientización de los servicios que se ofrecen al ciudadano.

Funciones

  1. La Dirección  de Innovación en la gestión Pública tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes.

  2. Coordinar y verificar la ejecución de las actividades necesarias que aseguren el cumplimiento de los planes y políticas aprobados para garantizar la Incorporación de las Instituciones públicas a la Gestión de Calidad.

  3. Difundir y promover la Implementación de modelos de excelencia en la gestión presentando propuestas concretas de acciones encaminadas a promover el cambio de la Administración Publica hacia un modelo de la calidad total.

  4. Coordinar con las Instituciones, las actividades relacionadas con la conformación y operación de los comités de calidad.

  5. Acompañar a los Comités de Calidad de las instituciones públicas en la búsque da de oportunidades de mejora mediante la aplicación de modelos de gestión así como en la formulación y ejecución de proyectos en respuesta a esas áreas de mejora detectadas.

  6. Promover el análisis de procesos Institucionales Incluyendo evaluaciones y estudios de satisfacción del Ciudadano conjuntamente con los Comités de Calidad de los organismos públicos para detectar áreas de mejora.

  7. Desarrollar en directivos y personal del sector público hábitos de medición y evaluación dentro de la Administración Pública como instrumento para obtener información para la mejora continua de la calidad en la gestión pública.

  8. Promover procesos encaminados a la adopción de nuevos estándares de calidad en los servicios que demandan los Ciudadanos y su puesta en funcionamiento en las estructuras del Estado

  9. Realizar actividades encaminadas a la concienciación e implicación del personal de la administración pública en torno a su responsabilidad en la calidad del servicio prestado al ciudadano.

  10. Gestionar que todas las instituciones del Estado elaboren y mantengan actualizadas sus Cartas Compromiso a fin de que puedan comprometer la prestación de un servicio con calidad.

Contacto.
Encargada: Johana Guerrero
Telefono: (809) 682-3298 – Ext. 287
Secretaria: Kirsten Diaz Correo:
Kirsten.diaz@map.gob.do