Dra. Mariza de la Cruz Hernández, M.A.

 

Directora de Relaciones Laborales

Dra. Mariza de la Cruz Hernández, M.A., Doctora en Derecho dela Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con maestría en Administración Pública realizada enla Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) y  Maestría en Alta Dirección Pública, impartida porla Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Madrid-España; Especialista en Gerencia Pública para el Desarrollo Social, Universidad de Alcalá de Henarés, Madrid –España; Diplomado en Resolución de Conflictos, enla Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) yla Universidad de Valparaíso de Chile; Diplomado en Gestión de Calidad, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Cuenta con una experiencia laboral de más de Veinticinco años, ocupando puestos importantes en varias instituciones dela Administración Públicadela RepúblicaDominicana.

A nivel Docente ha impartido Postgrado y Maestría enla AdministraciónPública, Diplomado de Gestión de Recursos Humanos y Gestión Pública; facilitadora de Cursos de Inducción ala AdministraciónPública, Ética del Servidor Público, Derecho Laboral Público,  y de educación continuada para Funcionarios o Servidores Públicos; Consultora del Proyecto MATAC (Modernización de las Administraciones del Trabajo, Caso República Dominicana) Organización Internacional del Trabajo (OIT), Secretaría de Estado de Trabajo; Miembro Comisión de Revisión Propuesta Elaboración dela Leyde Función Pública, y el Reglamento de Relaciones Laborales enla Administración Pública,  Programa de Apoyo ala Reformay Modernización de Estado (PARME) Unión Europea; elaboración de los anteproyectos de Leyes de creación dela Secretaríade Estado dela Mujer, Secretaría de Estado de Cultura yla Secretaríade Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales; colaboración en el Diseño y actualización del Manual Organización del Gobierno.

Miembro del Equipo de elaboración Propuesta de Ley No 41-08 de Función Pública, Responsable Elaboración Reglamento No. 523-09 de Relaciones Laborales en la Administración Pública. Responsable del Proyecto de Difusión (Talleres, Conferencias, Charlas) de la Ley No.41-08 de Función Pública.

Correo electrónico: mariza.delacruz@seap.gob.do marcruzahe@hotmail.com

 

Contacto.
Correo Electronico: mariza.delacruz@seap.gob.do
Telefono: (809) 682-3298 ext. 304/303