Incremento de salarios a la PN será determinante para garantizar la seguridad ciudadana en RD.

“El SISMAP- Municipal  ha tenido tan buen impacto que ha contribuido también a superar debilidades como la coordinación entre instituciones”, dijo Ventura Camejo.

San Francisco de Macorís.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, aseguró que el incremento de salarios a los agentes de la Policía Nacional anunciado por el Presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, tendrá un impacto positivo e importante en términos de garantizar la seguridad ciudadana que tanto preocupa a los dominicanos.

“Me siento muy identificado con  este aumento de salarios a la Policía Nacional, lo cual deberá darle mayor satisfacción y mayor motivación a los agentes del orden”, destacó Ventura Camejo.

De izq. a derecha: Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP; Angel Federico Garabot, director Regional del Salud del Nordeste; Juan Antigua, gobernador de la Provincia Duarte, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Francisco Javier Ureña, director general del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul de SFM.Durante un recorrido por la Región Nordeste promoviendo la calidad de los servicios públicos en los hospitales y ayuntamientos, el funcionario dijo que el MAP colabora con la Policía Nacional aplicando las mismas herramientas técnicas e iguales propósitos que las demás instituciones públicas; “y hemos encontrado allí mucha receptividad de parte de las actuales autoridades policiales para impulsar estos cambios”.

Ventura Camejo se refirió a la reforma y modernización de los gobiernos locales durante un encuentro que encabezó este miércoles con las autoridades del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís y su Alcalde Alex Antonio Díaz Paulino.

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, con una población de 150 mil habitantes, se mantiene colocado en la posición No. 10 de ranking de buena gestión municipal medido por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP- Municipal). Mantiene un promedio general de cumplimiento de un 71. 26%.

El titular del MAP dijo que la República Dominicana transita decididamente en el camino de fortalecimiento institucional, pero advirtió que lograr un Estado moderno requiere el uso intensivo de la tecnología de la información y la comunicación.

“Un Estado moderno hoy día, se concibe como un Estado que le facilita la cobertura y la garantiza un óptimo servicio a los ciudadanos”, dijo.

El recorrido de Ventura Camejo por la Región Nordeste abarca durante esta semana, además de San Francisco de Macorís, cuatro  hospitales y cuatro ayuntamientos de los municipios de Nagua, Samaná, y Cotuí, de la provincia Juan Sánchez Ramírez.