Diseño Organizacional

La Dirección de Diseño Organizacional tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Conducir a las entidades públicas hacia el desarrollo de sus capacidades institucionales en lo relativo al análisis y diseño de sus estructuras organizativas, identificación y documentación de procesos diagnósticos organizacionales, así como también mantener un sistema de información sobre la Macroestructura del Estado Dominicano.

Funciones

1.- Aplicar herramientas para el diagnostico de las organizaciones publicas a los fines de identificar las necesidades de intervención para la mejora de la gestión institucional.

2.- Asesorar a las instituciones públicas en el diseño de las estructuras organizativas y aprobarlas previo a su inclusión en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.

3.- Administrar el Modulo Planta Organica Funcional del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

4.- Participar en la elaboración de propuestas de reforma de la Macroestructura del Estado y en el proceso de implantación de las mismas.

5.- Administrar el contenido del Directorio Virtual del Estado Dominicano, garantizando su actualización permanente, a si como también en el organigrama del Estado Dominicano.

6.- Impulsar en coordinación con el Ministerio de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (MEEpyD), la definición de los planes estratégicos institucionales como base fundamental del desarrollo institucional y la implantación de las unidades institucionales y desarrollo (UYPyD).

7.- Definir modelos de estructuras organizativas para las areas transversales de la administración pública, en coordinación con los órganos rectores.

8.- Diseñar normas de aplicación general en la Administración Publica sobre los temas que le son de su competencia.

9.- Opinar sobre los proyectos de Leyes y Decretos que impliquen reformas en la micro o macroestructura del Estado Dominicano tanto en lo organizativo como en lo funcional.

10.- Promover el establecimiento de mecanismos de coordinación para el desarrollo e implantación de los Sistemas Transversales de la Administración Pública.

11.- Colaborar con la Dirección de Innovación en la Gestión Publica en la implantación de acciones de mejora en las instituciones que aplican el Modelo de Excelencia promovido por el Ministerio de Administración Publica (MAP).

12.- Colaborar con la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional en la implantación de la Metodología de la Gestión para Resultados.

13.- Aprobar las propuestas que en materia organizacional elaboren consultorías privadas contratadas por organismos públicos.

 

Contacto.
Encargada: Virna Lissi Peña Mustafá
Telefono: (809) 682-3298 – ext. 234
Secretaria ————– Correo: —————————-