Evaluación de la Gestión Institucional

La Dirección de la Evaluación de la Gestión Institucional tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

 

Objetivo

Realizar la evaluación del conjunto de acciones de los órganos y entidades de administración del Estado con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión fundamentada en los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honestidad, celeridad, participación, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la Función Pública.

 

Funciones

1.- Diseñar y ejecutar estrategias para la implantación de metodologías técnicas y sistemas de evaluación de la gestión institucional.

2.- Elaboración de estudios e informes con los resultados de las evaluaciones a los fines de que sirvan de base en la toma de decisiones de los ejecutivos de las instituciones.

3.- Dar seguimiento en coordinación con el Viceministerio de Fortalecimiento Institucional para la toma de acciones en cuanto a las observaciones y acciones de mejora derivadas de las evaluacionies de desempeño institucional realizadas.

4.- Elaborar reportes requeridos por los organismos de coordinación sobre los resultados de la gestión institucional de las dependencias del estado.

5.- Diseñar, organizar y coordinar el sistema de evaluación de desempeño institucional para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los planes, programas, metas y proyectos orientados al logro de la misión correspondiente a las instituciones del Estado Dominicano.

6.- Evaluar el conjunto de acciones de los órganos y entidades de la administración del Estado con el fin de garantizar su misión fundamentada en los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honestidad, celeridad, participación, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.

7.- Evaluar en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo los administrativos y de recursos humanos previstos en los contratos para la gestión por resultados.

8.- Evaluar políticas, planes y estrategias nacionales en materia de empleo publico en el marco de los planes nacionales de desarrollo y de los recursos presupuestarios disponibles de conformidad con la Ley de Funcion Publica y con las orientaciones que dicte el Presidente de la Republica.

9.- Integrar los informes consolidados de los resultados de evaluación del desempeño institucional que faciliten la toma de decisiones a los niveles directivos de las instituciones y del gobierno en su conjunto.

10.- Promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión en los organismos de la Administración Nacional sobre la base de compromisos de resultados brindando asistencia técnica en la materia.

11.- Promover y regular la realización de evaluaciones periódicas del desempeño institucional que impulsen una cultura de transparencia y responsabilizacion de la gestión pública.

12.- Proponer la emisión de normas de carácter general lineamientos y políticas que rijan el funcionamiento del sistema de evaluación de la gestión institucional en las instituciones del Estado.

13.- Proporcionar a las unidades administrativas e instituciones del Estado los informes, asesoría y capacitación que requieran en materia de evaluación del desempeño institucional.

14.- Promover y coordinar la realización de evaluaciones externas para medición de los requerimientos y la satisfacción de los clientes ciudadanos con los servicios ofrecidos por las diferentes instituciones publica.

 

Contacto.
Encargado: ————————
Telefono: (809) 682-3298 – ext. ——-
Secretaria ————————– Correo: —————————-