Gestión del Cambio

La Dirección de Gestión del Cambio tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Asistir a las instituciones del Estado en el desarrollo de actividades dirigidas a que los individuos que las integran adopten exitosamente nuevas actitudes y formas de actuación para maximizar su desempeño y asegurar las condiciones que faciliten el mejoramiento continuo.

Funciones

1.- Asistir a las instituciones públicas en la aplicación de las herramientas dirigidas a mejorar los procesos de integración entre sus integrantes tales como comunicación, liderazgo de grupo y trabajo en equipo.

2.- Impulsar la utilización de metodologías para modificar conductas de los individuos en los procesos de cambio por medio de interacciones grupales no estructuradas.

3.- Asesorar a las instituciones públicas en la aplicación de herramientas para medir el impacto de las actividades desarrolladas a los fines de mejorar las actitudes y aptitudes de los servidores públicos.-

4.- Diseñar y aplicar metodologías para determinar a lo interno de las instituciones públicas los principales agentes organizacionales que inciden en la implementación de cambios para el mejoramiento.

5.- Desarrollar programas dirigidos a consolidar la cultura organizacional en el sector público que facilite los procesos de cambio y la mejora continua de las organizaciones.

6.- Promover el uso de mecanismos para evaluar las actitudes y aptitudes de los servidores de las organizaciones, identificar las diferencias de percepciones y proponer soluciones.

7.- Colaborar con la Dirección de Relaciones Laborales en el manejo de conflictos laborales mediante la utilización de técnicas como reuniones de confrontación y relaciones intergrupos.

8.- Asesorar a las instituciones públicas en las metodologías utilizadas en la gestión del conocimiento como forma de garantizar el crecimiento intelectual de las organizaciones.

9.- Procurar y promover alianzas estratégicas con instituciones académicas públicas y privadas que garanticen el desarrollo de las capacidades de los servidores públicos.

 

Contacto.
Encargado: Lic. Guadalupe Sosa Veras.
Telefono: (809) 682-3298 – Ext 287/232
Correo: guadalupe.sosa@map.gob.do