Oficinas Regionales

Las Oficinas Regionales del Ministerio del MAP tienen como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

 

Objetivo

Servir de medio para facilitar la profesionalización de la Función Pública en las instituciones de la Región a través del desarrollo de un eficiente y democrático Sistema de Carrera Administrativa General y de Carreras Especiales, asi como el fortalecimiento institucional y la implantación de Modelos de Gestión de Calidad en dichas Instituciones.

 

Funciones

1.- Representar al Ministerio en todas las actividades requeridas en la región

2.- Dar seguimiento a los procesos iniciados por el Ministerio en las distintas instituciones del Estado representadas en la Region.

3.- Coordinar acciones con la Dirección de Innovación en la Gestión Publica para la implementación de Modelos de Gestión de Calidad en el sector publico de la Región que contribuyan a la mejora continua y a la eficientizacion de los servicios que se ofrecen al ciudadano, asi como actividades en la región relacionadas con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias.

4.- Facilitar al Área de Diagnostico y Diseño Organizacional de la institución el asesoramiento a las entidades públicas de la Región en el diseño o rediseño de estructuras organizativas, determinar los puestos de trabajos necesarios, así como en la reorganización de los procesos que generan los servidores públicos.

5.- Servir de apoyo al área de ingreso al servicio público en lo relativo a asesorar a las entidades del sector publico en la región en cuanto a la utilización de procedimientos y técnicas modernas para un adecuado reclutamiento y selección de personal.

6.- Servir de canal para dotar las instituciones del Poder Ejecutivo localizadas en la Región de la información oportuna en materia de cargos, salarios, asi como del nivel de cumplimiento y grado de desarrollo de los diferentes subsistemas de Recursos Humanos, brindando asesoría efectiva y fomentando relaciones reciprocas de cooperación y confianza entre dichas instituciones y el  MAP.

7.- Dar a conocer entre las  instituciones públicas de la región los principios, normas que regulan las relaciones laborales de los servicios públicos con la administración pública a fin de garantizar la armonía y paz laboral acorde en lo establecido en la Ley 4108 de Función Pública, su reglamento de aplicación y otras disposiciones legales y reglamentarias.

8.- Realizar actividades en la Región relacionadas con proceso de implantación del Régimen de Carrera Administrativa y Carreras Especiales en las instituciones Administrativas del Estado.