Reclutamiento y Seleccion

La dirección de Reclutamiento y selección tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Definir Implantar y evaluar métodos y mecanismos para el ingreso de personal a los sistemas de Carrera a los fines de garantizar la profesionalización de la Función Publica

Funciones

  1. Asesorar a los Encargados de Recursos Humanos de las instituciones de la Administración Pública en la aplicación de los Subsistemas de Reclutamiento y selección

  2. Elaborar y suministrar las pruebas técnicas para aquellos empleados que van a ser incorporados al Sistema de Carrera Administrativa

  3. Coordinar y monitorear la implementación de técnicas y procedimientos de reclutamiento y selección de personal

  4. Reglamentar e instrumentar la constitución integración designación y funcionamiento de los Jurados para concursos de Oposición.

  5. Determinar los criterios métodos y técnicas de evaluación que permitan Identificar de manera objetiva los conocimientos aptitudes habilidades destrezas y el grado de adaptación de los candidatos a cubrir vacantes en los cargos de carrera de acuerdo con la naturaleza de dichos cargos

  6. Elaborar instructivos y de más instrumentos a ser aplicados en los procesos de reclutamiento y selección del personal en las instituciones de la Administración Publica

  7. Establecer las puntuaciones mínimas para la superación de las pruebas de los concursos de Oposición

  8. Evaluar conforme a la Ley y los reglamentos establecidos al efecto a los servidores públicos que a la entrada en vigencia de la ley ocuparan cargos de carrera sin que se les haya conferido el status como servidores de carrera

  9. Implantar los sistemas de concursos públicos para ingreso a la Carrera administrativa

  10. Organizar en formación con las oficinas de recursos humanos de las instituciones los concursos Internos y externos para cubrir las vacantes que se produzcan en los cargos de carrera conforme a lo establecido en la Ley de Función Pública y sus reglamentos

  11. Realizar análisis de datos estadísticos de las pruebas psicométricas aplicadas

  12. Realizar los estudios técnicos necesarios para la implantación del subsistema de Reclutamiento y Selección correspondientes a la aplicación de la Ley 41 08
  13. Supervisar el cumplimiento de las instrucciones emanadas por la SEAP en cuanto al proceso de gestión de recursos humanos en maten a de Reclutamiento y Selección

  14. Supervisar la administración corrección e Interpretación de pruebas psicométricas y técnicas aplicadas tanto a candidatos de concursos públicos Interesados en ocupar puestos en la Administración Pública como a empleados en servicio

  15. Gestionar el registro de elegibles para cubrir puestos vacantes de la misma naturaleza de aquel en el cual haya concursado el solicitante

Contacto.
Encargada: María del Carmen Lugo
Telefono: (809) 682-3298 – ext. 265
Secretaria Kenia Fernandez Correo: kenia.fernandez@seap.gob.do