Sistemas de Carrera

La Dirección de Sistemas de Carrera tiene como objetivo y funciones a su cargo las siguientes:

Objetivo

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar todas las actividades relacionadas al proceso de implantación del Régimen de Carrera Administrativa y Carreras Especiales en la Administración del Estado Dominicano.

Funciones

1.- Diseñar e implantar nuevas carreras especiales y desarrollar las carreras especiales existentes.

2.- Realizar estudios y emitir opinión sobre la creación de carreras administrativas especiales y sus proyectos de reglamento.

3.- Patrocinar el diseño de instrumentos complementarios a la Ley de Función Publica que permitan viabilizar los Sistemas de Carrera.

4.- Coordinar, supervisar y evaluar la implantación de los distintos Sistemas de Carrera Administrativa que prevee la presente Ley, proveyendo la debida asistencia técnica a los distintos órganos y entidades de la Administración Publica.

5.- Orientar sobre la aplicación de la Ley de Función Publica a instituciones y servidores públicos, así como al público en general.

6.- Dirigir todas las actividades relacionadas con el proceso de implantación de la Carrera Administrativa en las distintas instituciones de la Administración del Estado.

7.- Diseñar la carrera directiva para los cargos con nivel inferior al de Viceministro de Estado.

8.- Elaborar los planes operativos para incorporar los servidores al Sistema de Carrera Administrativa conforme al Artículo 98 de la Ley 4108.

9.- Elaborar y proponer los reglamentos complementarios a la presente ley en especial los que desarrollen a la Carrrera Administrativa en General.

10.- Elaborar y registrar nombramientos de carrera luego de terminado el proceso de evaluación y de haber cumplido de manera satisfactoria el desempeño en periodo probatorio.

11.- Emitir el nombramiento provisional de los funcionarios de carrera en periodo de prueba.

12.- Elaborar los nombramientos provisionales de aquellos servidores que han aprobado el proceso evaluatorio establecido para ingresar al Sistema de Carrera.

13.- Evaluar conforme a la Ley y los reglamentos establecidos al efecto a los servidores públicos que a la entrada en vigencia de la ley ocuparan cargos de carrera sin que se les haya conferido el estatus como servidores de carrera.

14.- Gestionar y distribuir los nombramientos de la Carrera firmados por el Presidente de la Republica a las instituciones correspondientes.

15.- Elaborar los anteproyectos de decreto o las resoluciones de incorporación de servidores públicos al Sistema de Carrera Administrativa y expedición del nombramiento de aquellos empleados que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

16.- Implantar y administrat el sistema de promoción de carreras.

17.- Incorporar servidores al sistema de Carrera Administrativa General

18.- Mantener actualizada la base de datos de los servidores públicos incorporados al Sistema de Carrera Administrativa.-

19.- Dirigir las actividades del proceso de entrega de la Medalla al Merito a los servidores públicos.

20.- Participar en el proceso de validación de los concursos públicos realizados por las instituciones para ingreso a Carrera Administrativa.

21.- Prever a través del Instituto Nacional de Administración Publica programas de inducción, formación y capacitación que sirvan de fundamento para el desarrollo y promoción de los servidores públicos.

22.- Reglamentar los derechos de carácter especial que correspondan a los empleados por su condición de servidor de carrera.

23.- Supervisar el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el MAP en materia del proceso de gestión de recursos humanos en relación al desarrollo e implantación de los Sistemas de Carrera en la Administración del Estado.

24.- Tramitar y aprobar según el caso todos los movimientos del personal de carrera de las instituciones públicas.

25.- Examinar y medir los avances de los Sistemas de Carrera en los distintos grupos o agregados de instituciones Públicas.

 

bannerforoconsulta

 

Contacto.
Encargado: ——————
Telefono: (809) 682-3298 – ext. 235- 236
Secretaria Ana Valdez Correo: Ana.valdez@map.gob.do