ITLA inicia proceso de transferencia tecnológica al MAP.

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración.

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) iniciará un proceso de transferencia tecnológica al Ministerio de Administración Pública (MAP) para contribuir con la calidad y la eficiencia en los servicios, el fortalecimiento institucional y la capacitación del personal.

El compromiso del ITLA quedó plasmado en el documento que contiene la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones que, además, implica la entrega e instalación en los servidores del MAP, por parte del ITLA, del Sistema Informático de Evaluación del Desempeño Laboral basado en resultados, competencias, régimen ético y disciplinario de esa institución.

Asimismo, en el acuerdo, que tendrá una duración de un año, y que fue rubricado por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, y por José Armando Tavárez, rector del ITLA, esta entidad también asumió el compromiso de proveer y entrenar a dos pasantes como personal técnico del MAP para la adecuación y utilización de ese sistema, y la entregar de un manual  o guía del mismo.

Mientras que el MAP se comprometió a guardar rigurosamente y a no divulgar cualquier información relativa a asuntos técnicos, comerciales, financieros u operacionales que reciban del ITLA durante la vigencia del acuerdo y posterior al mismo.

Ventura Camejo sostuvo que con el acuerdo firmado con el ITLA, es de gran importancia para el MAP, pues se inscribe en los factores que determinan la modernización de la administración pública, que son el desarrollo del personal, su talento y capacitación, así como el factor tecnológico que implica el uso intensivo de la tecnología de información y la comunicación, lo cual facilita una mejor cobertura la evaluación del desempeño.

Asimismo, ponderó la labor del ITLA en el entrenamiento del personal y en la formación de las herramientas del desarrollo, al tiempo que recordó que la labor del instituto ha sido distinguida con el Gran Premio Nacional a la Calidad e internacionalmente con el Reconocimiento del Premio Iberoamericano a la Calidad.

En tanto, José Armando Tavárez afirmó que este acuerdo significa una transferencia tecnológica de un producto que desarrollaron en el ITLA, automatizaron todo el proceso, agregaron tecnología y lo entregarán al MAP para su implementación en toda la administración.