Map obtiene buenos resultados en el sistema de Monitoreo Gubernamental

 Ventura Camejo felicita a departamentos y direcciones del MAP por buen trabajo.


SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, felicitó a las diferentes direcciones y departamentos de la institución por los buenos resultados demostrados durante la primera presentación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio Nacional con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

“Nuestro ministerio quedó muy bien posicionado, y obviamente tenemos retos y desafíos por delante, pero fueron destacados nuestros resultados en temas de transparencia, de las  normas de control interno de la Contraloría y en la encuesta de satisfacción ciudadana”, resaltó Ventura Camejo.

El funcionario también hizo énfasis en la excelente posición registrada por la entidad en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y que en el ranking que maneja la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), el MAP aparece en color verde, que es la máxima calificación en el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), correspondiente al año 2016.

Asimismo, el ministro de Administración Pública exhortó a mantener el  buen trabajo en el MAP: “Este es un motivo de regocijo y entusiasmo, pero también de compromiso de seguir trabajando y avanzando en beneficio de los ciudadanas y ciudadanos de la República Dominicana”.

En la presentación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública se expusieron los avances en la consecución de las metas presidenciales, el cumplimiento  de las normativas y la satisfacción de los usuarios de los 22 ministerios del Poder Ejecutivo. En una próxima convocatoria serán presentados los resultados de las demás instituciones públicas.

Este sistema incluye actualmente 224 metas, mientras se continúa en proceso de integrar otras 56.