RD se coloca como un ejemplo en la región en materia de gestión administrativa.

“Nos ladran Sancho, señal de que avanzamos”, dijo Ventura Camejo  parafraseando un pasaje de la legendaria obra literaria Don Quijote de la Mancha.

Sabana Grande de Boya.- El Ministro de Administración Pública (MAP), Manuel Ramón Ventura Camejo, desarrolló un recorrido de trabajos supervisión en hospitales y ayuntamientos de este municipio de Monte Plata, donde enfatizó que la República Dominicana se está colocando, a pasos sostenidos,  como ejemplo de excelente gestión administrativa en la región del Caribe y Centroamérica.

El funcionario puso de ejemplo el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP- Municipal), desarrollado en el país, y cuyos resultados se han evidenciado en el correcto desarrollo de las alcaldías, de tal forma que la Unión europea está promoviendo que esta herramienta se aplique en toda América Latina y en los países ACP, que son los de África, Caribe y el Pacífico.

Durante un emotivo acto con la presencia del gobernador de la provincia de Monte Plata, Nisio Rosario, la alcaldesa de Sabana Grande Boyá entregó al ministro Ventura Camejo el Plan de Desarrollo del Municipio 2016- 2020.

Con respecto a Sabana Grande de Boyá, Ventura Camejo resaltó que el Hospital Dr. Pedro Heredia Rojas se ha convertido en uno de los modelos de gestión en hospitales de segundo nivel, lo cual fortalece la imagen del Gobierno Central respecto de los esfuerzos que se realizan en favor de los ciudadanos. “y de que estamos reduciendo indicadores que antes no habían sido favorables en materia de salud”.

Ventura Camejo, junto al equipo del Viceministerial de Apoyo a la Municipalidad, recorrió, además del Ayuntamiento Municipal y el Hospital Dr. Pedro Heredia Rojas, recorrió el  Distrito Municipal y el Centro de Salud de Majagual, así como el Distrito Municipal y el Centro de Salud de Gonzalo.

 Los trabajos de fortalecimiento y modernización de las alcaldías cuentan con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y los Gobiernos Locales (PASCAL), por intermedio de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).