SASP

Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP)

¿Que es el SASP?

Es el proyecto de Apoyo a la Gestión Humana en el Sector Público Dominicano. El SASP es un sistema de información integrado y flexible, que permite al Estado y a las altas instancias de las instituciones que ya lo han implementado, contar con la información consolidada y oportuna para la definición de las macro-variables nacionales y las directrices estratégicas en Administración y Personal, desarrollando el “panel de control” adecuado para su administración, control y seguimiento.

A la vez ofrece a cada institución un sistema propio e individualizado, para la generación de información gerencial y administrativa, y para la automatización de las funciones cotidianas y voluminosas de cada una de las Oficinas de Personal de las instituciones.

¿Cuál es su objetivo?

Implementar un sistema de información que permita una Gestión Humana proactiva y eficaz, capacitando al Estado y al país para ser competitivos en el mundo globalizado en que se vive hoy.

Permite un fuerte y directo monitoreo de la capacidad y la calidad de los Servidores Públicos y de la Calidad del Servicio ofrecido por el Sector Público a todos los ciudadanos dominicanos.

¿Cuál es su ámbito de aplicación?

En la primera etapa, cubrió instituciones de la Administración Central del Poder Ejecutivo. Alcanzando los 220,000 Servidores Públicos en una segunda etapa cubrira las demás instituciones del Poder Ejecutivo Central.

En las siguientes etapas, la implementación se extenderá al sector descentralizado, ayuntamientos y demás Poderes del Estado, en cumplimiento de la Ley No. 41-08 de Función Pública, en su artículo 8, punto 10.

 

Beneficios que aporta

  •  Información sobre la cantidad y calidad de los Servidores Públicos.
  •  Gerenciamiento moderno y ágil de los RR HH.
  •  Administración y control de la nómina salarial.
  •  Auditoría financiera y normativa de la gestión de los RRHH del Estado.
  •  Poderosa herramienta de planificación y simulación.
  •  Da respuesta a los interrogantes de la Sociedad Civil en cuanto a los Servidores Públicos.

Módulos que componen el SASP

  • Registro y control de Recursos Humanos.
  •  Nómina.
  • Clasificación, Valoración y Remuneración de Cargos.
  • Reclutamiento, Evaluación y Selección.
  • Estructuras Organizativa.
  • Salud Laboral.
  • Evaluación del Desempeño.
  • Capacitación de Recursos Humanos.
  • Estadísticas.
  • Entre otros.

Plataforma Tecnológica que soporta el SASP

Framework de Desarrollo

El diseño del sistema se basa en el paradigma de objetos, que es el más adecuado para conseguir un producto versátil y robusto. Esto permite que SASP se adapte rápidamente a los cambios y siempre ofrezca las mejores herramientas, instrumentos e información para la mejor gestión.

Posee las siguientes características:

  •  Web Enable: Se opera indistintamente por Internet, Intranet, WAN o LAN actual del Organismo, facilitando así las distintas alternativas de comunicación.
  • Thin Client: Esta tecnología minimiza el costo de distribución, instalación, software y hardware, como servicios de comunicaciones. Funciona como un thin client con un plug-in de mínimo tamaño que se instala en cada puesto de trabajo (maquina virtual Java), aumentando así la riqueza de las interfaces gráfica con el usuario y el aprovechamiento de las PC existentes.
  • Escalabilidad: El servidor de aplicación posee la capacidad de distribución de tareas hacia otros servidores, cumpliendo con el concepto de escalabilidad horizontal como vertical y evitando cualquier tipo de inconveniente frente al incremento deseable del número de transacciones soportadas.
  • Independencia del Hardware y Software de Base: La capacidad de multiplataforma, tanto en hardware como software de base, permite que la compañía tenga libertad total respecto del estándar en el ámbito local o global elegido, evitando así, compromisos con alguno de los componentes actuales. La aplicación puede residir en cualquier sistema operativo y con cualquier motor de base de datos (relacional o no) permitiendo así optar por la estructura de hardware/software de base mas conveniente.
  • Programación de Tareas: Permite definir procesos de ejecución automática con el fin de facilitar la distribución de informes periódicos tanto a sectores internos de la entidad, clientes específicos o entes de control. Esta programación puede ser por alguna condición en especial, por horario, por calendario o bien la combinación de todas las alternativas.
  • Navegabilidad: todas las transacciones están estructuradas para facilitar la profundización de la información que manejan permitiendo el acceso al último nivel de detalle de cada campo de la base de datos.
  • Reportes: Pueden emitirse indistintamente por impresora y/o por pantalla y/o en formato PDF, además permite la exportación a TXT y el envío por mail de la versión PDF.
  • Correo Electrónico: las transacciones están orientadas a que todas las comunicaciones e intercambio de información con los usuarios puedan ser realizadas por este medio.
  •  Comunicación entre Usuarios: Permite la comunicación informal entre usuarios conectados y entre el administrador de la aplicación y los usuarios en forma individual o en conjunto, mediante un chat interno.

Arquitectura del sistema

Las aplicaciones RUI se basan en una arquitectura de 3 capas compuesta por clientes RUI para manejar la interacción con los usuarios, uno o más servidores de aplicación y una o más bases de datos relacionales.

Thin Client Servidor Servidor de Base
Windows 98, Me Win NT, 2000 Server DB2/2, DB2/400
Windows NT, 2000 AIX DB2/MVS, DB/6000
Windows XP Sun Solaris Oracle
AIX HP-UX MS SQL Server / SQL 2000
Solaris OS/390 (MVS) Informix
HP-UX Linux Sybase
Linux MySQL
Mac Postgres
Protocolos de Conexiones Secundarias Soportadas
TCP/IP SNA
LU 6.2 Netbios
APPC

Requisitos de Instalación en las PC cliente

  • Sistema operativo con entorno gráfico instalado y funcionando.
  • Monitor color configurado con resolución mínima de 800×600 píxeles y al menos 256 colores.
  • TCP/IP instalado y funcionando.
  • En caso de que el sistema operativo sea Windows, se requiere como mínimo Windows 98 hasta Windows 7.

Implementación del Proyecto

La implementación del SASP, es una de las iniciativas de mayor transcendencia en la Reforma y Modernización del Estado en materia de fortalecimiento y transparencia de la Administración Pública, posiciona a la República Dominicana como el primer país en Latinoamérica con un poderoso sistema de esta naturaleza.

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Importante saber y recordar

        1. Medidas de Prevención para Evitar Revertir Estados de Nominas Definitivas del SASP

 

        1. El SASP calcula el sueldo por día, es decir si se designa un nuevo empleado con salario de 10,000 pesos mensuales; y se le quiere pagar dicho monto completo, ES NECESARIO que la FECHA DE ALTA sea el primer día del mes en que dicho empleado comenzó a trabajar. En caso contrario, el sistema sólo le calculará los días a partir de la fecha de alta.

 

        1. De igual forma, ten presente que si vas a sacar un empleado de la nómina, la FECHA DE BAJA debe ser el primer día del mes, el sistema le resta un día automáticamente y le agregas el último día del mes, siempre y cuando le vayan a pagar el mes completo. Si utiliza el módulo del Registro de Procesamiento Manual (RPM) la fecha de la baja debe ser el último día del mes.

 

        1. El SASP es muy riguroso con el manejo de las fechas, así que ten cuidado al momento de realizar una acción de involucre fechas. Si tienes dudas sobre la fecha que debes utilizar, consulta primero con su soporte de mesa de ayuda.

 

        1. Al designar o dar de alta un NUEVO EMPLEADO, es OBLIGATORIO registrar el NUMERO DE CUENTA BANCARIA Y RELACIONARLA AL CARGO.

 

        1. Si digitas mal tu usuario o tu contraseña tres (3) veces seguidas, el sistema automáticamente te BLOQUEARÁ y no podrás entrar al Sistema.

 

      1. Tipos de empleados más usados en las instituciones:
          • Fijos
          • Trámite de pensión
          • Contratados:
            • en prueba
            • en servicio
            • Nominal Período de Prueba
          • Vigilancia
          • Honorarios Profesionales
          • Honorarios Especiales
          • en prueba
          • en servicio
          • Nominal Período de Prueba
      1. Grupos ocupacionales (agrupamiento) utilizados en el SASP:

I → Servicios Generales (Chofer, Conserje, Mensajero, etc.)

II → Apoyo Administrativo (Secretaria, Auxiliar Administrativo, Digitador, etc.)

III → Técnicos (Soporte a Usuario, Auxiliar de Contabilidad, Diseñador Gráfico, etc.)

IV → Profesionales (Analista, Médico, Profesor, Periodista, Abogado, etc.)

V → Dirección y Supervisión (Encargado, Supervisor, Director, etc.)

 

Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP)

Es el proyecto de Apoyo a la Gestión Humana en el Sector Público Dominicano. El SASP es un sistema de información integrado y flexible, que permite al Estado y a las altas instancias de las instituciones que ya lo han implementado, contar con la información consolidada y oportuna para la definición de las macro-variables nacionales y las directrices estratégicas en Administración y Personal, desarrollando el “panel de control” adecuado para su administración, control y seguimiento.

A la vez ofrece a cada institución un sistema propio e individualizado, para la generación de información gerencial y administrativa, y para la automatización de las funciones cotidianas y voluminosas de cada una de las Oficinas de Personal de las instituciones.

Avances de la implementación del Sistema SASP en los Municipio

Solicitudes de Implementación del Sistema SASP:
-Ayuntamiento de Villa Tapia
-Ayuntamiento del Distrito Nacional
-Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana
-Ayuntamiento de Moca
-Ayuntamiento de Municipal los Alcarrizos (AMA)
-Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE)
-Ayuntamiento Municipal Sabana de la Mar
-Ayuntamiento Municipal San Pedro de Macorís
-Ayuntamiento Municipal de Bani
-Alcaldía del Municipio San José de Ocoa
-Ayuntamiento Mao
-Ayuntamiento Santo Domingo Norte
-Ayuntamiento Salcedo
-Ayuntamiento Santo Domingo Oeste
-Ayuntamiento Hato Mayor
-Ayuntamiento Pedro Brand
-Ayuntamiento Jaragua
-Ayuntamiento Bayaguana
-Ayuntamiento Boca Chica
-Ayuntamiento La Vega
-Ayuntamiento Santiago
-Ayuntamiento Jarabacoa
-Ayuntamiento San Juan de la Maguana
-Ayuntamiento Sabana de la Mar
-Ayuntamiento Castillo
-Ayuntamiento Sabana Grande de Boyá
-Ayuntamiento San José de las Matas
-Ayuntamiento los Alcarrizos
Municipios que han entregado sus nóminas:
-Ayuntamiento de Villa Tapia
-Ayuntamiento del Distrito Nacional
-Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana
-Ayuntamiento de Moca
-Ayuntamiento de Municipal los Alcarrizos (AMA)
-Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE)
-Ayuntamiento Municipal Sabana de la Mar
– Ayuntamiento Municipal San Pedro de Macorís
-Ayuntamiento Municipal de Bani
-Alcaldía del Municipio San José de Ocoa
– Ayuntamiento Mao
– Ayuntamiento Santo Domingo Norte
– Ayuntamiento Salcedo
– Ayuntamiento Santo Domingo Oeste
– Ayuntamiento Hato Mayor
– Ayuntamiento Pedro Brand
– Ayuntamiento Jaragua
– Ayuntamiento Bayaguana
– Ayuntamiento Boca Chica
– Ayuntamiento La Vega
 – Ayuntamiento Santiago
– Ayuntamiento Jarabacoa
 – Ayuntamiento San Juan de la Maguana
– Ayuntamiento Castillo
– Ayuntamiento Sabana Grande de Boyá
– Ayuntamiento San José de las Matas
– Ayuntamiento los Alcarrizos
Municipios que han entregado la base de datos para los fines de migración e implementación al Sistema SASP:
-Ayuntamiento de Villa Tapia
-Ayuntamiento Municipal los Alcarrizos
-Ayuntamiento Santo Domingo Este
-Ayuntamiento de San Pedro de Macorís
-Ayuntamiento de Moca
– Ayuntamiento Mao
– Ayuntamiento Hato Mayor
– Ayuntamiento Boca Chica
– Ayuntamiento Moca
– Ayuntamiento Sabana de la Mar
– Ayuntamiento Hato Mayor
– Ayuntamiento Mao
– Ayuntamiento Bani
– Ayuntamiento Samana
– Ayuntamiento los Alcarrizos
Municipios que están en paralelos en ambos sistemas:
–  Ayuntamiento Villa Tapia
–  Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE)
Municipios que están en producción utilizando el Sistema SASP:
–  Ayuntamiento Villa Tapia
–  Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE)

FAQs

1. ¿Si necesito asistencia con el Sistema SASP, a quién debo llamar?

2. ¿Qué hago si tengo problemas de conexión al SASP?

3. ¿Cuáles son los puertos disponibles para conectarme al SASP, desde mi institución?

4. ¿Cuándo procede hacer una PROMOCIÓN DE CARGO?

5. ¿Cuándo hacer una RECTIFICACIÓN DE CARGO?

6. ¿Cuándo hacer una MODIFICACIÓN DE CARGO?

7. ¿Qué hago si tengo diferencias entre los Reportes de Nómina y los archivos TXT?

8. ¿Qué hago si tengo un empleado nuevo pero no puede cobrar en la nómina del mes?

9. ¿Cuáles campos del expediente se pueden RECTIFICAR?

10. ¿Necesita que le habiliten un CONCEPTO EXTERNO DE NOMINA, ya sea de ingreso o de descuento, que no existe en el SASP?

11. ¿Luego de procesar la nómina normal del mes, puedo generar otra?

12. ¿Cuántas nóminas puede procesar en el mismo mes?

13. ¿Qué es una LIQUIDACION FINAL?

14. Tengo un empleado que está activo con nomina en otra institución y entrará a nomina por mi institución este mes. ¿Qué pasos debo de realizar?

15. He colocado mi nomina en estado definitivo, Necesito adicionar a un empleado que no se proceso en la nomina. ¿Es posible retroceder el estado?

16. Tengo mi nomina en estado simulada y quiero pasarla a definitiva. ¿Cuales pasos debo de realizar?

17. ¿Porque tengo 2 tipos de bloqueo de nomina en mi proceso de nomina?

18. Estoy realizando un alta a un empleado y el cargo que le corresponde en la acción de personal no se encuentra en el SASP. Porque no está y ¿Que debo de hacer?

19. Tengo un empleado activo con nomina que pasara de un presupuesto a otro en mi nomina de este mes. ¿Qué debo hacer?

20. Tengo un empleado que está activo con nomina este mes y no me está saliendo en el TXT.

21. ¿Si tengo que hacer un alta a una persona extranjera, como lo hago?

22. ¿Qué debo hacer si luego de pasar una nomina a estado definitivo debo corregir algún dato?

23. ¿Por qué a pesar de realizar una baja a un empleado en cargo continúa en estado activo con nómina?

24. ¿Qué debo hacer para realizar la Evaluación de Desempeño por el SASP?


1.¿Si necesito asistencia con el Sistema SASP, a quién debo llamar?

Usted debe llamar a su soporte asignado o suplente, en el caso de que ninguno de los dos esté puede comunicarse con cualquier soporte, ya que estamos capacitados para responder cualquier inquietud referente al sistema SASP.

Listado de Instituciones, con sus respectivos Soportes y Suplentes

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2.¿Qué hago si tengo problemas de conexión al SASP?

a. Revisa si tienes conexión al Internet en tu PC. b. Si no tienes Internet, contacta al personal técnico del área de Informática de tu institución para que verifiquen el estado de la conexión y la red.

c. Si la falta de conexión continúa, comunícate con la Mesa de Ayuda del SASP y reporta la situación.

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3.¿Cuáles son los puertos disponibles para conectarme al SASP, desde mi institución?

sasp.gov.do:9501 → Salud Pública. PROMESE/CAL sasp.gov.do:9200 → Educación sasp.gov.do:9400 → Agricultura, Procuraduría General, Obras Públicas y Pasaportes sasp.gov.do:9100 → Resto de las instituciones incorporadas Arriba

4.¿Cuándo procede hacer una PROMOCIÓN DE CARGO?

Cuando vamos a registrar un movimiento/cambio que afecte o no la nómina. Dichos movimientos pueden ser: vacante, creación de plaza, cambio de dependencia, cambio de sueldo, cambio de cargo, ascenso, reclasificación, transferencia de organismo.

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5.¿Cuándo hacer una RECTIFICACIÓN DE CARGO?

Cuando por alguna razón se cometieron errores al momento de designar al empleado. Por ejemplo, si se digitó un monto de sueldo errado es necesario rectificarlo.

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6.¿Cuándo hacer una MODIFICACIÓN DE CARGO?

Cuando por alguna razón se cometieron errores al momento de designar/ dar de alta o desvincular/ dar de baja al empleado, al ingresar/modificar/borrar un concepto externo de nómina, un retroactivo, entre otros.

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7.¿Qué hago si tengo diferencias entre los Reportes de Nómina y los archivos TXT?

Genere el “Reporte de Empleados sin cuenta” y verifique si hay alguien que no tiene la cuenta bancaria relacionada a su cargo.

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8.¿Qué hago si tengo un empleado nuevo pero no puede cobrar en la nómina del mes?

Al designarle o dar de alta al cargo, ponle ACTIVO SIN NOMINA en el estado inicial. Luego cuando la razón de este estado termine, puedes cambiarlo a ACTIVO CON NOMINA. Y RECUERDA QUE EN EL SASP, TENEMOS 3 TIPOS DE ESTADO PARA LOS EMPLEADOS: o    ACTIVO CON NOMINA (hábil para cobrar).

o    ACTIVO SIN NOMINA (inhabilitado para cobrar temporalmente).

o    INACTIVO (no puede cobrar de forma permanente).

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9.¿Cuáles campos del expediente se pueden RECTIFICAR?

    • Organismo designado.
    • Tipo de empleado.
    • Definición del Cargo.
    • Sueldo bruto.
    • Desempena funciones en.
    • Numero de tarjeta

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10.¿Necesita que le habiliten un CONCEPTO EXTERNO DE NOMINA, ya sea de ingreso o de descuento, que no existe en el SASP?

Antes de solicitarlo a la Mesa de Ayuda, gestione los siguientes datos:

    • Nombre completo del beneficiario (persona o institución).
    • RNC / CEDULA DE IDENTIDAD
    • Código SIGEF del concepto.
  • Tipos de empleados a los que se les aplicará dicho concepto.

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11.¿Luego de procesar la nómina normal del mes, puedo generar otra?

Si. Puedes procesar una NÓMINA COMPLEMENTARIA. Dicha nómina se genera siguiendo los mismos pasos utilizados para la nómina NORMAL. El único requisito OBLIGATORIO es que la nómina NORMAL ESTÉ EN ESTADO DEFINITIVA. (Ver Manual de Nómina) Arriba

12.¿Cuántas nóminas puede procesar en el mismo mes?

Cuantas nóminas necesites. Siempre que cumplas con el procedimiento establecido para ello. Arriba

13.¿Qué es una LIQUIDACION FINAL?

Se refiere a procesar una nómina final para uno o varios empleados que ya no pertenecen a la institución. Para trabajar con este tipo de nómina, DEBES TENER EN CUENTA los motivos de desvinculación que permiten el cálculo de la liquidación.

    • Exoneración.
    • Cancelación.
    • Fallecimiento.
    • Cesante.
    • Renuncia.
    • Invalidez.
    • Abandono del cargo.

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14.Tengo un empleado que está activo con nomina en otra institución y entrará a nomina por mi institución este mes. ¿Qué pasos debo de realizar?

Debe de comunicarse con la institución correspondiente donde se encuentra vinculado el empleado notificando la acción a realizar para que tengan conocimiento de la movilidad de los datos. Arriba

15.He colocado mi nomina en estado definitivo, Necesito adicionar a un empleado que no se proceso en la nomina. ¿Es posible retroceder el estado?

En estos casos usted debe de realizar una nomina complementaria a la nomina adicional para que el empleados que se quedo sin liquidar sea procesado. Arriba

16.Tengo mi nomina en estado simulada y quiero pasarla a definitiva. ¿Cuales pasos debo de realizar?

Usted debe de darle clic derecho a la nomina que quiere pasar a definitiva siguiendo estos pasos: Aprobar, Bloquear y pasar a definitiva. Arriba

17.¿Porque tengo 2 tipos de bloqueo de nomina en mi proceso de nomina?

El SASP le brinda la opción de bloquear la nomina (usando opciones por defecto) la misma se usa para bloquear la nomina sin llenar datos requeridos (bloqueo de nomina automático) la otra opción es bloqueo de nomina: La misma le exige un parámetro como su número de registro y/o expediente. Arriba

18.Estoy realizando un alta a un empleado y el cargo que le corresponde en la acción de personal no se encuentra en el SASP. Porque no está y ¿Que debo de hacer?

En caso afirmativo de que el cargo que usted necesita para su empleado no se encuentra en el sistema SASP. Es porque el cargo no se encuentra aprobado o no cumple con los requisitos necesarios para ser usado, exigidos por nuestro Ministerio de Administración Pública (MAP). Para solucionar este caso debe de dirigirse y/o comunicarse a la dirección de cargos de nuestra institución. Arriba

19.Tengo un empleado activo con nomina que pasara de un presupuesto a otro en mi nomina de este mes. ¿Qué debo hacer?

Usted debe de realizar una promoción de cargos al primer día del mes. Ejemplo (01/02/2011) agregando el organismo designado nuevo. Arriba

20.Tengo un empleado que está activo con nomina este mes y no me está saliendo en el TXT.

Si usted tiene un empleado activo con nomina y no se visualiza en el TXT, Verifique la cuenta bancaria. Asegúrese de que se encuentre en el cargo (Forma cobro). De lo contrario comuníquese al área de soporte a usuarios. Arriba

¿Qué hacer si no dispongo del dato de la AFP a la cual pertenece un empleado nuevo?

Esta información es importante para tener lo más claro posible los expedientes, pero si por el momento no dispone de este dato puede seleccionar cualquiera, y luego rectificar el dato cuando lo obtenga, ya que esto no tendrá ningún impacto al momento de hacer efectivo el pago de las nominas, ya que es la Tesorería quien distribuye los montos que corresponde a cada Administradora de Fondos de Pensiones. Arriba

21.¿Si tengo que hacer un alta a una persona extranjera, como lo hago?

Si la persona es extranjera, registraremos en tipo de documento pasaporte, al introducir la numeración del mismo debemos hacerlo sin espacio ni guiones, ni los 2 ceros que colocamos a las cedulas, y al final completar el campo con espacios en blanco; esto así para que los TXT salgan correctamente. Arriba

22.¿Qué debo hacer si luego de pasar una nomina a estado definitivo debo corregir algún dato?

Es indispensable que antes de pasar las nóminas a estado definitivo el usuario realice las revisiones de lugar y se asegure de que todo está correcto, puesto que una vez que las nominas se encuentran en este estado no se revierten, puesto que al hacerlo bajarían serias incongruencias en los datos que afectarían posteriormente las nominas de regalía. Arriba

23.¿Por qué a pesar de realizar una baja a un empleado en cargo continúa en estado activo con nómina?

Esto sucede cuando se digita una baja cuya efectividad corresponde a una fecha posterior, por ejemplo:

  • Fecha de digitación de la novedad 27/04/11
  • Fecha de efectividad de la novedad 01/05/11

Hasta tanto no llegue la fecha de efectividad de la baja, el cargo continuará en estado activo con nomina, tan pronto llegue el día 01/05/11 ya cambiará cargo inactivo. Arriba

24.¿Qué debo hacer para realizar la Evaluación de Desempeño por el SASP ?

1) Lo primero que debes hacer es revisar que todo el personal tenga bien identificado su grupo ocupacional al cual pertenece, para  que al generar los formularios de  evaluación evitar errores. Esto lo puede hacer generando un reporte en el SASP:

Consulta/general/listado de empleado por grupo ocupacional.

2) Debes tener identificado el responsable  de cada área para que salga la firma en el formulario de evaluación, esto se tramita con la Dirección de Diagnostico y Desarrollo Organizacional del MAP, enviándole un listado con el personal, área y el (la) supervisor (a) que los evalúa.

3) Luego de tener esto dos requisitos se comunican con la Dirección de Evaluación de Desempeño para que le ejecuten el proceso en el SAP, y tengan disponibles los formularios para su impresión, luego de hacer la evaluación puedes ingresar las notas a cada empleado.

Número de contacto con Soporte a Usuarios

(809) 682- 3298

NOMBRE EXTENCION FLOTA CORREO ELECTRONICO
FANNY MATOS 313 829-760-6870 fanny.matos@map.gob.do
MARISOL DE LEON 291 829-451-2919 marisol.deleon@map.gob.do
NATALIA HIDALGO 320 829-451-2937 natalia.hidalgo@map.gob.do
VIRMA ABREU 290 829-451-2917 virma.abreu@map.gob.do
ANA MARIA RODRIGUEZ 321 829-638-7773 ana.rodriguez@map.gob.do
SANTIAGO REGALADO 308 829-451-2659 santiago.regalado@map.gob.do
JUDITH SANTOS 313 829-748-4139 judith.santos@map.gob.do
ANA ESTEVEZ 270 829-451-2652 ana.estevez@map.gob.do
MADELINE ROSARIO 270 829-748-4137 madeline.rosario@map.gob.do
MANOLiN CUEVAS 308 829-748-4135 manolin.cuevas@map.gob.do
ICANIA FRANCELI COMARAZAMY 270 829-748-4138 icania.comarazamy@map.gob.do
FRANTHELY PACHECO 270 829-760-6858 franthely.pacheco@map.gob.do
JUAN RAMIREZ 270  N/A juan.ramirez@map.gob.do
ELMER JIMENEZ 318 829-748-4136 elmer.jimenez@map.gob.do
GUARIONEX CABRERA  270  N/A guarionex.cabrera@map.gob.do