APROBACIÓN CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO

  • DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Revisión y evaluación que se realiza a las cartas compromiso al ciudadano para validar las informaciones que contiene y los compromisos de calidad a ser publicados por la institución. La aprobación se formaliza mediante resolución del Ministerio de Administración Pública, cuya vigencia es de 2 años.
  • UNIDAD DE ATENCIÓN: Dirección de Simplificación de Trámites
  • COSTO DEL SERVICIO: Gratuito.
  • TRAMITAR / ACCEDER AL SERVICIO Acceder
  • CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Presencial
  • A QUIEN VA DIRIGIDO: Instituciones públicas
  • REQUISITOS PARA LA SOLICITUD: :
    Remitir al Ministerio de Administración Pública:
    1- Solicitud de aprobación firmada por la máxima autoridad
    2- Cuadernillo de la Carta Compromiso
    3- Brochure de la Carta Compromiso
    4- Comité de Calidad
    5- Servicios Principales
    6- Atributos de Calidad
    7- Estándares
    8- Compromisos Mejora
    9- Plan de comunicación EXTERNA
    10- Plan de comunicación INTERNA
    Ver detalles en la “Guía para el Desarrollo de las Cartas Compromiso al Ciudadano” Ver Detalles
  • PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO: La organización procederá a remitir la solicitud de aprobación con una comunicación escrita firmada para su máxima autoridad y dirigida al Ministro de Administración Publica.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 10 días laborables después de recibida la solicitud.