ASOCIACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS: COMITÉ GESTOR Y REGISTRO DE ASP.

  • DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Autoriza y Registra las Asociaciones de Servidores Públicos de las instituciones del Estado, en virtud de lo dispuesto en la Constitución y la ley No. 41-08 de Función Pública en el Art. 67 y siguientes, a fin de garantizar los derechos colectivos de los Funcionarios o Servidores Públicos.
  • UNIDAD DE ATENCIÓN: Dirección de Relaciones Laborales
  • COSTO DEL SERVICIO: Gratuito.
  • CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Presencial
  • A QUIEN VA DIRIGIDO: Instituciones del Estado, servidores y ex servidores del Estado.
  • REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:
    a) Acta de la Asamblea General Constitutiva.
    b) Estatutos generales de la organización interesada, debidamente aprobados por los asambleístas presentes en el Acta Constitutiva.
    c) Nómina de los miembros fundadores presentes en la Asamblea Constitutiva.
    d) Cualesquiera otras constancias escritas o gráficas que puedan constituir prueba o soporte del establecimiento de la asociación de que se trate.
    Ver Guía para la Constitución y Funcionamiento de las ASP, Res. No. 002-2010: Ver Guìa
  • PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO: El usuario/cliente (Institución o servidor público) entrega documentos requeridos para el trámite correspondiente.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 20 días laborables.