POSTULACIÓN AL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD Y RECONOCIMIENTO A LAS PRÁCTICAS PROMISORIAS DEL SECTOR PÚBLICO

  • DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Este servicio busca orientar a las organizaciones para que puedan postular al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público. Inicia con la formación en el Marco Común de Evaluación (Modelo CAF), la realización y presentación de un autodiagnóstico institucional, la elaboración de una memoria de postulación y finaliza con la recepción de un informe de retorno.
    Dentro de sus objetivos principales se encuentran el fomento de la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana y la promoción de la autoevaluación de los organismos públicos, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF.
    De igual forma, impulsar una cultura de la calidad a todos los niveles del aparato público, destacando aquellos organismos que muestren avances importantes en la calidad de su gestión; identificando sus fortalezas y áreas de mejora.
  • UNIDAD DE ATENCIÓN: Dirección de Gestión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público / Comité Coordinador del Premio Nacional a la Calidad.
  • COSTO DEL SERVICIO: Gratuito.
  • CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Vía web o comunicación escrita.
  • A QUIEN VA DIRIGIDO: A instituciones de los diferentes sectores de la administración del estado; organismos centralizados, descentralizados, autónomos y municipales, que estén provistos de personalidad jurídica de derecho público, titulares de competencia y prerrogativas públicas.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 11 meses (Desde el lanzamiento de la nueva versión de la premiación en marzo hasta la entrega de reconocimientos en enero de cada año)