RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (COMISIÓN DE PERSONAL).

  • DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Garantiza el derecho que otorga la Ley No. 41-09 de Función Publica a los funcionarios o servidores públicos y a la Administración Publica, mediante la Resolución Alternativa de Conflictos, conforme a las disposiciones de la referida Ley y sus reglamentos complementarios de Relaciones Laborales.
  • UNIDAD DE ATENCIÓN: Dirección de Relaciones Laborales
  • COSTO DEL SERVICIO: Gratuito.
  • CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Presencial
  • A QUIEN VA DIRIGIDO: Instituciones del Estado, servidores y ex servidores del Estado.
  • REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:
    a) Copia de Cédula de Identidad y Electoral
    b) Copia de Certificación de Cargos (Carta de Trabajo)
    c) Copia de Acto Administrativo que produce su presencia en la unidad.
    d) Copia de Certificado de Carrera (Servidor de Carrera Administrativa).
    e) Copia de documentos que considere anexar.
  • PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO: El usuario/cliente (Institución o servidor público) entrega documentos requeridos para el trámite correspondiente.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 15 días laborables.