Ventura Camejo gira visita a la CAASD para seguimiento a planes de trabajo.

El funcionario dijo que la calidad del agua potable contribuye notablemente a la calidad de la salud de los dominicanos y constituye uno de los sectores priorizados por el Gobierno.

Santo Domingo, D.N.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, giró una visita de seguimiento a los planes de gestión humana y fortalecimiento institucional e imagen corporativa de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Ventura Camejo y su equipo de técnicos fueron recibidos por el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD.

Los técnicos de la CAASD hicieron un recuento de los niveles de cumplimiento del desarrollo institucional de esa entidad que sirve agua potable a los 3.5 millones de habitantes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo con el manejo de un moderno laboratorio de control y vigilancia de la calidad del agua.

Los técnicos de las dos instituciones hicieron una revisión de la puntuación de la CAASD en el Sistema de Monitoreo de los Servidores Públicos (SISMAP), implantado por el Ministerio de Administración Pública, donde la institución del agua está posicionada con un 82% en el índice de cumplimiento de los 32 indicadores planteados.

Recorrido por las instalaciones de la CAASDVentura Camejo motivó al  cumplimiento de las metas institucionales y planes de trabajo de la CAASD, considerando que la calidad del agua potable contribuye notablemente a la salud de los dominicanos y constituye uno de los sectores  priorizados por el Gobierno, además de las áreas de la salud y el transporte.

La CAASD,  en alianza con el Ministerio de Administración Pública, desarrolla  planes de mejora en las áreas de organización del trabajo, gestión del empleo, gestión de rendimiento, gestión de compensación, gestión de calidad y gestión de relaciones humanas y sociales con la puesta en práctica del modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Consciente de que el agua constituye un eje estratégico del Estado dominicano, el arquitecto Alejandro Montás significó que la CAASD se aboca al desarrollo del sistema de carrera en la institución y a la puesta en circulación de la Carta Compromiso al Ciudadano que promueve el MAP, en cumplimiento a la Ley 41- 08 de Función Pública.

La CAASD  tiene como objetivo general servir agua potable en el Gran Santo Domingo y vigilar a través de sus laboratorios el comportamiento de la calidad del agua con muestreos sistemáticos diarios que definan los indicadores de calidad para su evaluación.

La CAASD mantiene vigente un liceo de formación técnica- operativa para el manejo y cuidado del consumo del agua, enfocado en este año 2017 a desarrollar 88 acciones formativas a su personal que totaliza 5,400 empleados.

En la reunión estuvieron presentes los viceministros ingeniero Pedro Nina, Donatila Germán Pérez y Carlos Manzano Contreras.