Ventura Camejo: “Simposio iberoamericano busca acelerar una administración pública más eficiente, transparente y participativa”

Santo Domingo, D.N.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Manuel Ramón Ventura Camejo, dijo que con la presentación en el país este jueves y viernes  del simposio iberoamericano sobre Reforma y Modernización del Estado, la Rep​​ública Dominicana procura acelerar el proceso para lograr una administración pública más transparente, eficiente y participativa.

El evento denominado “Reforma y Modernización del Estado: Avances en los últimos 20 años, nuevas tendencias y desafíos para el futuro”, reunirá en Santo Domingo a los ministros y a las principales autoridades en administración pública de más de veinte países de América Latina, España y Portugal.

El encuentro se desarrollará en los salones del Hotel Radisson, ubicado en la avenida Tiradentes, a partir de las 9:00 de la mañana.

El cónclave es organizado por el MAP y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD), en tanto que las palabras inaugurales estarán a cargo de Ventura Camejo y de Gregorio Montero, secretario general del CLAD, así como de Liliana Caraballo, directora general del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia y Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en República Dominicana.

El simposio cuenta con los auspicios de la unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAPII), por intermedio de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

La primera sesión del encuentro incluirá una valoración de los documentos doctrinarios y estratégicos del CLAD, a cargo del secretario general de ese organismo, con sede en Venezuela.

Gregorio Montero analizará también aspectos importantes de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, adoptada por los jefes de Estado y de gobierno en octubre de 2003; mostrará los avances del Gobierno Electrónico (2007), la Participación Ciudadana en la Gestión Pública (2009) y la innovación también del Gobierno Abierto (2016).