Banner

 Bienvenido


 ¿Qué es el SISMAP del Poder Ejecutivo?

El SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 ha venido implementando el Ministerio de Administración Pública, tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

El SISMAP está orientado a monitorear la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, a través de nueve Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOG) y sus Sub-Indicadores Vinculados (SIV), relacionados principalmente a la Ley de Función Pública, en términos de Profesionalización del Empleo Público, Fortalecimiento Institucional, Calidad y otras normativas complementarias.

El SISMAP tiene una vertiente dirigida a medir los niveles de desarrollo de la gestión de las entidades locales, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en su fortalecimiento, que se denomina SISMAP Municipal.

 Objetivos del SISMAP del Poder Ejecutivo

  1. Impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos.
  2. Fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente, que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre las organizaciones.

 Organismos involucrados en el monitoreo de la Gestión Pública a través del SISMAP del Poder Ejecutivo

  1. 1. Ministerio de Administración Pública (MAP)
  2. 2. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

 Información de Interés


 Criterios para medir los Indicadores

  • Calidad de la Información Suministrada.
  • Vigencia de la Información.
  • Grado de cumplimiento de los estándares establecidos por los órganos involucrados.


 Ponderación de los Indicadores

Escala de Valoración Color
Poco Avance = 0-59
Cierto Avance = 60-79
Objetivo Logrado = 80-100


SISMAP v2.0 - Todos los derechos reservados © 2017. Ministerio de Administración Pública (MAP).
Av. México esq. Leopoldo Navarro, Gazcue, Distrito Nacional.
Santo Domingo, República Dominicana.
Horario de labores: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.