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Asociaciones de Servidores Públicos: Comité Gestor y Registro de ASP.

Descripción del servicio

Autoriza y Registra las Asociaciones de Servidores Públicos de las instituciones del Estado, en virtud de lo dispuesto en la Constitución y la ley No. 41-08 de Función Pública en el Art. 67 y siguientes, a fin de garantizar los derechos colectivos de los Funcionarios o Servidores Públicos.

A quién va dirigido:

Instituciones del Estado, servidores y ex servidores del Estado.

Unidad Responsable del Servicio:

Dirección de Relaciones Laborales

Requerimientos:

a) Acta de la Asamblea General Constitutiva.
b) Estatutos generales de la organización interesada, debidamente aprobados por los asambleístas presentes en el Acta Constitutiva.
c) Nómina de los miembros fundadores presentes en la Asamblea Constitutiva.
d) Cualesquiera otras constancias escritas o gráficas que puedan constituir prueba o soporte del establecimiento de la asociación de que se trate. Ver Guía para la Constitución y Funcionamiento de las ASP, Res. No. 002-2010:

Procedimiento:

El usuario/cliente (Institución o servidor público) entrega documentos requeridos para el trámite correspondiente.

Horario:

24 horas los 7 días a la semana

Costo:

Gratuito

Tiempo de Respuesta:

48 Horas Laborables.

Tiempo de Entrega:

20 días laborables.

Canales de Prestación:

Solicitar Servicio

Información Adicional:

Si necesita alguna información adicional relacionada a este servicio, puede comunicarse con nosotros al número 809-682-3298 Ext. 2100

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2,5 out of 5 stars (based on 2 reviews)
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Invstigacion

mayo 27, 2025

Se hace necesario realizar auditorías a las ASP, ya que existen serias preocupaciones en torno a su gestión. En el caso de INESPRE, no se está cumpliendo con lo establecido en el Artículo 3 sobre los fines institucionales. Es cuestionable que, a mayo de este año, se registre una cuenta por cobrar cercana a los 800 mil pesos, considerando que son cerca de mil personas las que realizan los aportes.

Además, se están celebrando asambleas en las que muchos participantes desconocen el funcionamiento real de la entidad, lo que evidencia una falta de transparencia e información.

En el informe financiero correspondiente al período del 1 de julio de 2023 al 31 de junio de 2024 se reporta una utilidad bruta de 10,534.72; sin embargo, resultan alarmantes algunos rubros de gastos, especialmente los gastos de telecomunicaciones, que ascienden a RD$348,527.19. También se informa que, según las actividades, se han ejecutado gastos por RD$1,014,488.54, pero no se ha presentado un informe detallado que permita comprobar la veracidad de estos desembolsos.

Expreso esta inquietud con la esperanza de que se tomen medidas correctivas, pero también con el deseo de no verme comprometido por ello. Lamentablemente, muchas personas prefieren guardar silencio ante este tipo de situaciones por temor a que se revele quién alza la voz o realiza una denuncia.

Desconcido

Good post

febrero 14, 2022

“After I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I recieve four emails with the same comment. Is there a way you can remove me from that service? Thank you!”

https://terraluna.wiki/index.php/_______

JeromeOvark
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