Escudo
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Informativos
Noticias
Servicios
Servicios en linea

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Postulación Al Premio Nacional A La Calidad Y Reconocimiento A Las Prácticas Promisorias Del Sector Público

Descripción del servicio

Este servicio busca orientar a las organizaciones para que puedan postular al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público. Inicia con la formación en el Marco Común de Evaluación (Modelo CAF), la realización y presentación de un autodiagnóstico institucional, la elaboración de una memoria de postulación y finaliza con la recepción de un informe de retorno. Dentro de sus objetivos principales se encuentran el fomento de la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana y la promoción de la autoevaluación de los organismos públicos, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF. De igual forma, impulsar una cultura de la calidad a todos los niveles del aparato público, destacando aquellos organismos que muestren avances importantes en la calidad de su gestión; identificando sus fortalezas y áreas de mejora.

A quién va dirigido:

A instituciones de los diferentes sectores de la administración del estado; organismos centralizados, descentralizados, autónomos y municipales, que estén provistos de personalidad jurídica de derecho público, titulares de competencia y prerrogativas públicas.

Unidad Responsable del Servicio:

Dirección de Gestión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público / Comité Coordinador del Premio Nacional a la Calidad.

Procedimiento:

Solicitar capacitación en el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), a través de la Dirección de Gestión de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP (en caso de no haberla recibido antes). Formar un equipo que recibirá la capacitación (denominado: comité de calidad o evaluadores internos), conformado por las áreas claves de la organización. Enviar al MAP el compromiso de postulación, firmado y sellado por la máxima autoridad de la institución. Realizar autodiagnóstico institucional bajo los lineamientos del Modelo CAF. Elaborar memoria de postulación. Remitir guía de autodiagnóstico, memoria de postulación con sus respectivas evidencias, en el plazo establecido.

Requerimientos:

Acogerse a las bases de la premiación. Remitir comunicación en formato digital o escrito dirigida al Ministro de Administración Pública, informando su intención de postular al Premio. Remitir compromiso de postulación firmado por la máxima autoridad de la institución. Remitir guía de autodiagnóstico, memoria de postulación con sus respectivas evidencias, en el plazo establecido. Recibir visita de evaluadores externos (si aplica). Recibir informe de retorno.

Formas de Acceso:

- Vía web o comunicación escrita.

Costo:

Gratuito

Tiempo de Entrega:

11 meses (Desde el lanzamiento de la nueva versión de la premiación en marzo hasta la entrega de reconocimientos en enero de cada año)

Valoración de este servicio

00 de 5 estrellas (Basado en 0 valoraciones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Bueno0%
Malo0%
Muy malo0%

Comentarios sobre este servicio

No hay valoraciones sobre este servicio.

Valora este servicio!

SUBIR
RSS
FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM