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Postulación al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público

Descripción del servicio

Este servicio busca orientar a las organizaciones para que puedan postular al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público. Inicia con la formación en el Marco Común de Evaluación (Modelo CAF), la realización y presentación de un autodiagnóstico institucional, la elaboración de una memoria de postulación y finaliza con la recepción de un informe de retorno. Dentro de sus objetivos principales se encuentran el fomento de la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana y la promoción de la autoevaluación de los organismos públicos, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF. De igual forma, impulsar una cultura de la calidad a todos los niveles del aparato público, destacando aquellos organismos que muestren avances importantes en la calidad de su gestión; identificando sus fortalezas y áreas de mejora.

A quién va dirigido:

A instituciones de los diferentes sectores de la administración del estado; organismos centralizados, descentralizados, autónomos y municipales, que estén provistos de personalidad jurídica de derecho público, titulares de competencia y prerrogativas públicas.

Unidad Responsable del Servicio:

Dirección de Gestión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público / Comité Coordinador del Premio Nacional a la Calidad.

Contacto:

Teléfono: 809-682-3298 Ext. 2340 , 2344 y 2392

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.

Requerimientos:

Acogerse a las bases de la premiación. Remitir comunicación en formato digital o escrito dirigida al Ministro de Administración Pública, informando su intención de postular al Premio. Remitir compromiso de postulación firmado por la máxima autoridad de la institución. Remitir guía de autodiagnóstico, memoria de postulación con sus respectivas evidencias, en el plazo establecido. Recibir visita de evaluadores externos (si aplica). Recibir informe de retorno.

Procedimiento:

Solicitar capacitación en el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), a través de la Dirección de Gestión de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP (en caso de no haberla recibido antes). Formar un equipo que recibirá la capacitación (denominado: comité de calidad o evaluadores internos), conformado por las áreas claves de la organización. Enviar al MAP el compromiso de postulación, firmado y sellado por la máxima autoridad de la institución. Realizar autodiagnóstico institucional bajo los lineamientos del Modelo CAF. Elaborar memoria de postulación. Remitir guía de autodiagnóstico, memoria de postulación con sus respectivas evidencias, en el plazo establecido.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.

Costo:

Gratuito

Tiempo de Respuesta:

Inmediato

Tiempo de Entrega:

9 meses

Canales de Prestación:

– Online.
– Comunicación escrita.

Solicitar Servicio

Información Adicional:

Si necesita alguna información adicional relacionada a este servicio, puede comunicarse con nosotros al número 809-682-3298 Ext. 2340 , 2344 y 2392

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