Otorgamiento de estatus de carrera a personal que ingresa por vía de concurso.
Descripción del servicio
Otorgar estatus de carrera a personal que ingresa por vía de concurso a la Administración Pública, en coherencia con lo dispuesto en el Art. 37 de la Ley No. 41-08 de Función Pública y lo dispuesto en el Reglamento No. 251-15 de Reclutamiento y Selección para ocupar cargos de carrera en la Administración Pública.
A quién va dirigido:
A órganos y entes bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Función Pública que ingresan personal por vía de concursos para ocupar cargos de carrera
Unidad Responsable del Servicio:
Dirección de Sistemas de Carrera
Contacto:
Teléfono: 809-682-3298 Exts. 2400/2402/2403/2404/2405/2406/2407
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Requerimientos:
Que los servidores para los cuales el órgano o ente solicite el estatus de carrera, cumplan los requisitos establecidos en el Art. 37 de la Ley No. 41-08 de Función Pública y lo dispuesto en el Reglamento No. 251-15 de Reclutamiento y Selección para ocupar cargos de carrera en la Administración Pública.
Procedimiento:
Solicitar al Ministerio de Administración Pública, mediante comunicación escrita, el otorgamiento de estatus de carrera para los servidores que cumplen con los requisitos establecidos en el Art. 37 de la Ley No. 41-08 de Función Pública y lo dispuesto en el Reglamento No. 251-15 de Reclutamiento y Selección para ocupar cargos de carrera en la Administración Pública.
Horario:
Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.
Costo:
Gratuito
Tiempo de Respuesta:
Inmediato
Tiempo de Entrega:
7 días laborables
Información Adicional:
Si necesita alguna información adicional relacionada a este servicio, puede comunicarse con nosotros al número 809-682-3298 Exts. 2400/2402/2403/2404/2405/2406/2407