Son organizaciones sin fines de lucro de la capital, y de las provincias Santo Domingo, Duarte y Santiago, los territorios más afectados por la COVID-19, para fortalecer su labor contra el Coronavirus.
SANTO DOMINGO. Los directivos del Ministerio de Administración Pública (MAP) acordaron en consenso con los empleados de la institución donar el 10 % del salario del próximo mes de abril a organizaciones sin fines de lucro que desarrollan su labor con los sectores más vulnerables de la población dominicana, como los envejecientes y los niños, en las cuatro provincias más afectadas por la incidencia de la COVID-19, que hasta el momento son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y Duarte.
De los 358 empleados del MAP se espera que los recursos donados alcancen un monto aproximado de dos millones de pesos, los cuales serán entregados a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con esa población más vulnerable, como una muestra de solidaridad, para predicar con el ejemplo y servir de referencia, tanto al resto del sector público como al sector privado.
La propuesta del MAP se dio a conocer en una reunión virtual, sostenida a través de la herramienta tecnológica APP ZOOM Cloud Meetings, entre el titular del Ministerio, licenciado Ramón Ventura Camejo y todo el equipo directivo y de asesores.