Conversan sobre transición, avances y retos de la formación y capacitación de los servidores públicos en la República Dominicana
El licenciado Darío Castillo Lugo, quien asumirá el cargo de Ministro de Administración Pública a partir del próximo 16 de agosto, visitó en la mañana de este martes a la licenciada Celenia Vidal, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, para tratar asuntos de la transición.
En la reunión, las autoridades intercambiaron impresiones acerca de los trabajos que realiza el INAP para garantizar la formación y capacitación de los servidores públicos, y los diferentes programas que desarrolla esta entidad como son: Servidor Público Digital, Inducción a la Administración Pública, y el funcionamiento de la Red de Entidades de Formación de la Administración Pública (REFA). Asimismo, acerca de los avances en la virtualización de los cursos ofertados, la acreditación de entidades de capacitación y certificación de competencias, y el proyecto de inducción a la municipalidad, entre otros.
Durante su intervención, el lic. Castillo se refirió a la importancia de implementar planes de formación de servidores de Carrera para fines de promoción y ascenso en la Administración Pública, de desarrollar un programa de pasantías en acuerdo con las universidades del país, al rol del INAP como órgano rector de la formación y la capacitación, y a la necesidad de transformar la Administración Pública para adaptarse al contexto actual del Covid-19.
También, informó que a finales del mes de agosto se llevará a cabo un Seminario de Inducción a la Administración Pública, dirigido a los nuevos titulares de las instituciones públicas.
En su calidad de Ministro de Administración Pública, el licenciado Castillo presidirá el Consejo Académico del Instituto Nacional de Administración Pública, según el Decreto 179-12.