Escudo
Search
Generic filters
  • Contacto
Logo MAP
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Plan Estratégico
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Banco Mundial
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
    • Foro de Consulta Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones.
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • Eventos
  • Foros
    • Calendario de Foros
    • Foro de Consulta Evaluación del Desempeño Institucional (EDI)
    • Foro de Consulta Marco Común de Evaluación (CAF)
    • Foro de Consulta Dirección de Sistemas de Carrera
    • Foro de Consulta Dirección de Relaciones Laborales
Escudo
Search
Generic filters

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

Ministerio de Administración Pública

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Plan Estratégico
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Banco Mundial
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
    • Foro de Consulta Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones.
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • Eventos
  • Foros
    • Calendario de Foros
    • Foro de Consulta Evaluación del Desempeño Institucional (EDI)
    • Foro de Consulta Marco Común de Evaluación (CAF)
    • Foro de Consulta Dirección de Sistemas de Carrera
    • Foro de Consulta Dirección de Relaciones Laborales
  • LOGIN
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Plan Estratégico
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Banco Mundial
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
    • Foro de Consulta Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones.
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • Eventos
  • Foros
    • Calendario de Foros
    • Foro de Consulta Evaluación del Desempeño Institucional (EDI)
    • Foro de Consulta Marco Común de Evaluación (CAF)
    • Foro de Consulta Dirección de Sistemas de Carrera
    • Foro de Consulta Dirección de Relaciones Laborales
Está aquí:  
  • Home
  • Noticias
  • Ayuntamientos abren concursos para seleccionar servidores de Carrera Administrativa municipal
 

Ayuntamientos abren concursos para seleccionar servidores de Carrera Administrativa municipal

by Comunicaciones / lunes, 17 mayo 2021 / Published in Noticias

SANTO DOMINGO.- Por primera vez, doce ayuntamientos de igual cantidad de municipios del país, abrieron concursos públicos para seleccionar 16 técnicos que ingresarán al Sistema de Carrera Administrativa Municipal, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para el fortalecimiento y profesionalización de la gestión municipal.

Los ayuntamientos que publican concursos públicos, con base en lo dispuesto en la legislación de función pública, que tienen cargos vacantes y que ofrecen oportunidades de ingreso a interesados en trabajar en los municipios, son los de Altamira, Bonao, Bánica, Cotuí, Dajabón, El Seibo, Jarabacoa, La Vega, Neiba, San Cristóbal, San José de Las Matas y Villa González.

Los cargos concursados, que se muestran en la web del Ministerio de Administración Pública (https://map.gob.do/concursos-municipales/), son de un perfil técnico y orientado a los procesos de planificación, presupuesto, compras, acceso a la información pública, participación social y soporte informático, en correspondencia con la labor de acompañamiento y orientación a los gobiernos locales desde múltiples instancias del Poder Ejecutivo en el marco del SISMAP Municipal.

En el ayuntamiento de Altamira existe una vacante de Técnico en Contabilidad y otra de Técnico en Planificación y Presupuesto; en el de Bonao, de Técnico en Gestión Ambiental; en el de Bánica, de Técnico de Servicios de Información (Acceso a la Información Pública) y de Técnico en Planificación y Desarrollo; en el de Cotuí, de Soporte Informático.

Asimismo, en el ayuntamiento de Dajabón, existe la vacante de Técnico de Planificación; en el de El Seibo, de Encargado de la Oficina de acceso a la información; en el de Jarabacoa, de Técnico de Planificación y Programación y de Técnico de Compras; en el de La Vega, de Técnico de Compras y de Responsable de Acceso a la Información.

Mientras que en el de Neiba, existe una vacante de Encargado de la Oficina de acceso a la información; en el de San Cristóbal, de Encargado de Compras; en el de San José de las Matas, de Técnico en Contabilidad; en el de Villa González, de Encargado de Desarrollo Social y Participación ciudadana.

El licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, dijo que el fortalecimiento del Estado, la transparencia en los procesos, la mejora en la calidad del gasto, la mejora de los servicios públicos y generar mejores condiciones de vida para la gente y en el lugar donde vive la gente son elementos centrales del Programa de Gobierno del presidente Luis Abinader, y para ello es indispensable el fortalecimiento de los actores del territorio a través del desarrollo institucional de los gobiernos locales.

En una comunicación sobre los concursos, el MAP, la LMD y FEDOMU exhortaron a las personas interesadas a visualizar las plazas concursadas y a participar en el proceso de selección, “a la vez que trasladamos nuestra felicitación a estos primeros 12 ayuntamientos y sus autoridades por haber dado un paso importante hacia la profesionalización de la gestión municipal”.

“Se espera que, en las próximas semanas, se puedan celebrar nuevos concursos para el ingreso a la Carrera Administrativa Municipal, ya que se cuenta con un importante número de gobiernos locales empoderados que han remitido solicitudes de acompañamiento y apoyo para este proceso”, expresó Castillo Lugo.

En una publicación de la página web del MAP, se especifica que la fecha para la recepción de documentos, será desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo de 2021, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 pm. en las oficinas de Recursos Humanos de todos los Ayuntamientos que participan en los concursos, aunque también se podrán enviar por correo electrónico, cuando el Ayuntamiento así lo publique.

Pueden participar en los concursos los interesados que residan los últimos tres años, en el municipio donde están postulando y que cumplan con los requisitos exigidos en el aviso. Condición que tiene por objetivo dar mayores oportunidades de empleos, a los ciudadanos oriundos de estos municipios.

Los aspirantes serán sometidos a procesos que incluyen evaluaciones de experiencia, pruebas de conocimientos, psicométricas, y de competencias, además de que sólo serán aceptados los documentos que estén libres de borrones, tachaduras y que puedan ser claramente legibles, al tiempo que se aclara que el jurado es la única instancia legal para declarar el concurso válido, desierto o nulo, en cada fase del proceso.

Durante la celebración de los concursos, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), acompañará al MAP para coadyuvar técnicamente en el desarrollo del mismo y en las coordinaciones internas con los ayuntamientos.

También, se exhorta y motiva especialmente a las damas que califiquen a participar en el concurso.

El aviso publicado por el MAP en su web, es compartido en las páginas Web de la Fedomu y en la Liga Municipal Dominicana, en tanto que los requisitos específicos exigidos para cada cargo, están señalados en la publicación in extenso del aviso en la página Web de cada Ayuntamiento, el Portal de Concursos Municipales, ubicado en la página Web del MAP (map.gob.do) o en los demás medios de información.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

About Comunicaciones

Publicaciones Recientes

  • INCART presenta primera versión de su carta Compromiso al Ciudadano

  • INAPA presenta primera versión de su carta compromiso al ciudadano

  • Gobierno reconoce a 13 instituciones educativas durante primera versión del Premio a la Calidad Educativa

  • MAP y DIGEIG firman acuerdo para implementar uso de SIGEI en pago de nómina

  • Ministro Darío Castillo Lugo encabeza inauguración del XXVIII Congreso CLAD Cuba 2023

Sobre Nosotros

  • ¿Quiénes Somos?
  • Despacho del Ministro
  • Estructura Orgánica
  • Base Legal
  • Dependencias
  • Principios
  • Plan Estratégico
  • Relaciones Institucionales
  • Unidades Sustantivas del MAP

Servicios

  • Catálogo de Servicios
  • Buzón de Sugerencias

SASP

  • Que es el SASP?

SISMAP

  • SISMAP Municipal
  • SISMAP Gestión Pública

Otros Enlaces

  • Comisión ODS

Accesos

  • Agenda MAP

RECLASOFT

  • Descargar RECLASOFT

Portal de Estadísticas

  • Estadísticas e Indicadores Institucionales

De Interes

  • Medalla al Mérito
  • SECAP
  • El Modelo CAF (Marco Común de Evaluación)

© 2023 Todos los Derechos Reservados

 

Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Portal Web certificado bajo la NORTIC A2
© 2022 Todos los Derechos Reservados




Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2023 Todos los Derechos Reservados

TOP
Send this to a friend