Salutaciones,
Amigas y amigos,
Esta es la segunda vez que tengo el honor de participar en esta entrega del premio nacional de calidad en la administración pública.
Y digo el honor, porque la administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país.
En los dos últimos años, y con la pandemia por medio, hemos visto la necesidad, casi vital, de tener unas administraciones públicas que nos cuiden, que nos protejan y que nos garanticen la realización de nuestros derechos y libertades en la mejor disposición.
El valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional es lo que en estos premios hoy queremos reconocer.
Cuidar lo público y nuestras administraciones, amigas y amigos, es cuidarnos a todos y todas y proteger nuestra institucionalidad.
No existe país viable sin unas administraciones respetadas por sus ciudadanos y que cumplen con sus cometidos.
Por eso es tan importante actos y ceremonias como esta, para poner en valor estos servicios y entidades como un bien común a proteger y animar a seguir trabajando para conseguir el mejor servicio posible.
Y este es el propósito del Premio Nacional a la Calidad de las Administraciones Públicas.
En esta ceremonia, y con este acto, ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión.
Todos los postulantes han hecho una labor encomiable y han trabajado con el objetivo más noble que se puede tener; servir a su país a su gente.
Los premiados en el día de hoy se suman a una larga lista de excelencia que hace a nuestro país mejor, a su sociedad con más derechos y nuestros servicios públicos más profesionales.
Todos ustedes han trabajado sin descanso por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión.
Por todo ello, y como primer servidor público de este país les doy las gracias y les doy la enhorabuena de corazón.
Ustedes han trabajado para hacer este país mejor, para ensanchar los márgenes de lo público y por tanto de la calidad de nuestra democracia.
Señoras y señores, Los retos que tenemos por delante son muchos, y como sociedad todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros mismos para superar cualquier obstáculo que se nos presente. Sé que ustedes serán unos aliados de altura y que seguirán trabajando sin descanso por aportar su talento y su energía a esta causa tan noble que es el servicio público.
Hoy les damos, todos y todas, las gracias de corazón y nuestro reconocimiento más sincero a través de estos premios.
Como dije en la primera entrega de estos galardones en los que participe, déjenme decirles que son un verdadero orgullo para la República.
Son el orgullo de todo un pueblo que se supera y quiere mejorar cada día.
Sigan apostando por mejorar. Aquí siempre tendrán un gobierno que les apoya, los anima y les reconoce.
Muchas gracias a todos y todas, disfruten de su merecido reconocimiento y que Dios bendiga siempre al pueblo dominicano.