Escudo
Search
Generic filters
  • Contacto
Logo MAP
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Escudo
Search
Generic filters

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

Ministerio de Administración Pública

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • LOGIN
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Está aquí:  
  • Home
  • Noticias
  • MAP emite circular para que servidores públicos puedan colaborar con Censo Nacional de Población y Vivienda
 

MAP emite circular para que servidores públicos puedan colaborar con Censo Nacional de Población y Vivienda

by Comunicaciones / miércoles, 17 agosto 2022 / Published in Noticias

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular número 013143, que solicita a los titulares de los distintos órganos y entes de la Administración Pública, que den todas las facilidades necesarias para que sus colaboradores puedan prestar servicios como empadronadores o supervisores en el X Censo Nacional de Población y Vivienda, a ejecutarse del 10 al 23 de noviembre del presente año.

“Los titulares de los distintos órganos y entes deben motivar y facilitar las condiciones necesarias para que los servidores que cuenten con el perfil requerido para el Censo, puedan colaborar en la ejecución del mismo”, señala el documento firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

El MAP informó que se necesitarán unos 25,304 empadronadores, los cuales serán responsables de levantar la información en cada una de las viviendas correspondientes al segmento de su compromiso, en los tiempos establecidos de acuerdo con el calendario de trabajo y con el grado de calidad requerido, así como realizar labores administrativas de los equipos y sistemas de la institución que le asigne su supervisor inmediato.

Estos deben de tener al menos un certificado de bachiller, ser estudiantes universitarios y tener un manejo básico del paquete Office.

Por igual, se hará necesario unos 6,328 supervisores, quienes serán responsables de coordinar las diferentes áreas que conforman el segmento bajo su responsabilidad; y en ese sentido, supervisar las actividades que ejecutan los empadronadores, garantizando que éstas sean realizadas conforme a los lineamientos y criterios operativos establecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Quienes apliquen deben de tener un título académico profesional o ser estudiante universitario de término, además de dominar las funciones básicas del paquete Office.

“Las áreas de Recursos Humanos de los distintos órganos y entes deben canalizar y facilitar toda la información requerida por los servidores públicos para su participación en el proceso de selección que ha iniciado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para la ejecución del Censo”, señala la circular.

La vía de reclutamiento prevista para el Censo es a través de un aplicativo al que los servidores pueden acceder en https;//reclutamiento.one.gob.do/.

“Dado el nivel de dedicación requerido para la realización de los trabajos relativos al Censo, se autoriza a los órganos y entes a otorgar a los servidores públicos que participen, una licencia con disfrute de sueldo por 30 días, en virtud de lo establecido en el artículo 75, Párrafo VII, del decreto núm. 523-09, que aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública”, establece el documento.

Una vez concluidos, de manera oficial los trabajos relativos al Censo, se contemplará la concesión de 3 días laborables libres a los servidores públicos, los cuales serán disfrutados antes de reintegrarse a sus funciones habituales, siempre que lo soliciten a través de sus respectivos supervisores y las áreas de Recursos Humanos.

Los servidores públicos podrán aplicar para participar en el X Censo hasta el 19 de octubre de 2022.

El MAP recuerda que todo eso se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el decreto núm. 420-22, de fecha 4 de agosto de 2022, el cual establece como responsabilidad de este órgano, coordinar con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

About Comunicaciones

2 Comments to “MAP emite circular para que servidores públicos puedan colaborar con Censo Nacional de Población y Vivienda”

  1. JOFRAUDI JOEL MARTINEZ says :
    agosto 18, 2022 at 12:14 am

    Buena oportunidad 👍

  2. Nahiroby montas Zapata says :
    agosto 21, 2022 at 8:35 am

    Bien

Publicaciones Recientes

  • Más de 7,000 ciudadanos han sido asistidos a través de los quioscos del programa Viaje Cero

  • MAP destaca cumplimiento del Ministerio de Agricultura en su Carta Compromiso al Ciudadano

  • El MAP inicia socialización regional del programa #PasantiasPúblicasRD en la provincia de San José de Ocoa

  • Ministro Freund: La República Dominicana necesita, más que nunca, profesionales con vocación de servicio

  • Misión OEA resalta avances de implementación de la nueva EDI en el país

SOBRE NOSOTROS

  • ¿Quiénes Somos?
  • Despacho del Ministro
  • Estructura Orgánica
  • Base Legal
  • Dependencias
  • Principios
  • Relaciones Institucionales
  • Unidades Sustantivas del MAP

SERVICIOS

  • Catálogo de Servicios
  • Buzón de Sugerencias

SASP

  • Que es el SASP?

SISMAP

  • SISMAP Municipal
  • SISMAP Gestión Pública

PORTAL DE ESTADÍSTICAS

  • Estadísticas e Indicadores Institucionales

DE INTERES

  • Medalla al Mérito
  • SECAP
  • El Modelo CAF (Marco Común de Evaluación)

RECLASOFT

  • Descargar RECLASOFT

ACCESOS

  • Agenda MAP

OTROS ENLACES

  • Comisión ODS

© 2024 Todos los Derechos Reservados

 

Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Portal Web certificado bajo la NORTIC A2
© 2022 Todos los Derechos Reservados




Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2023 Todos los Derechos Reservados

TOP
Send this to a friend