SANTO DOMINGO. Los Ministerios de Deportes y Recreación (Miderec) y de Administración Pública (MAP) suscribieron un acuerdo para asumir la primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, en un encuentro realizado este jueves en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva.
El objetivo principal de esta primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano” es asumir obligaciones de calidad en los servicios más demandados por la población.
La licenciada Sheila Castillo, viceministra del MAP, explicó que, tras los trabajos en el proceso de elaboración de la propuesta, el Miderec puede, al día de hoy, asumir compromisos de calidad.
Indicó que el organismo deportivo ha asumido deberes de calidad en puntos como certificación y habilitación de entidades deportivas y escolares, así como en atención médico-deportiva, al igual que en formación y capacitación técnica-deportiva. Explicó que estos tres compromisos contienen atributos de calidad como son la fiabilidad, accesibilidad, amabilidad y profesionalidad.
“Tenemos fe en que, con tiempo, esta institución seguirá fortaleciendo y asumiendo compromisos y nuevos retos, los cuales se traducirán en nuevos estándares de calidad para los ciudadanos”, dijo Castillo, quien agregó que la puesta en marcha de la iniciativa figura de manera obligatoria en el decreto 211-10.
Dijo que la “Carta de Compromiso” constituye una herramienta que busca satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, contribuyendo al fortalecimiento y estándares de gestión de calidad a través de la innovación y la excelencia. Explicó que las ventajas adquiridas por el ciudadano en esta primera versión de la Carta Compromiso es la visualización de manera clara con los servicios comprometidos del Miderec y muestran los parámetros que les permiten comprobar lo que esperan recibir realmente de la institución.
Mientras, el viceministro de Deportes, Franklyn De la Mota, en representación del titular de la cartera, ingeniero Francisco Camacho, dijo que el Miderec asume el compromiso y que se trabajará para que sea un hábito tratar al ciudadano como se merece.
“Esta intención es una forma de asumir responsabilidades, trabajar en equipo, como lo ha enarbolado el presidente Luis Abinader y como lo ha llevado a la práctica el ministro Camacho”, dijo De la Mota.
En el encuentro estuvieron, además, los viceministros de deportes Kennedy Vargas, Leopoldo Portes Soler y Johnny Peña, así como Heida Joaquín, Rosa Rodríguez y del departamento de Planificación del Miderec.