Escudo
Search
Generic filters
  • Contacto
Logo MAP
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Escudo
Search
Generic filters

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

Ministerio de Administración Pública

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • LOGIN
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Está aquí:  
  • Home
  • Noticias
  • MAP y OPRET sostienen reunión para revisar avances de compromisos asumidos en enero del 2023
 

MAP y OPRET sostienen reunión para revisar avances de compromisos asumidos en enero del 2023

by Comunicaciones / lunes, 15 mayo 2023 / Published in Noticias

Santo Domingo, RD. – Equipos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), sostuvieron una reunión de trabajo para supervisar los avances de los compromisos asumidos por ambas instituciones en enero de 2023 que logró levantar el paro que había sido convocado por colaboradores de la OPRET.

Durante la reunión, encabezada por el Viceministerio de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, se pudo constatar que el Ministerio, en su rol órgano rector de fortalecimiento institucional de la Administración Pública, ha cumplido con la actualización de la estructura orgánica y el manual de funciones de la OPRET, así como la revisión de su manual de cargos.

Mientras que la dirección ejecutiva de la OPRET ha cumplido con todo lo referente al ambiente y las condiciones laborales, principalmente en las problemáticas puntuales presentadas en las estaciones María Montes y Centro de los Héroes.

En cuanto al incremento salarial, se formalizaron los aumentos de salarios a los Conductores de trenes y Operadores de estaciones; y se realizó la nivelación salarial de los Agentes de explotación, así como el pago de los retroactivos pendientes a los Agentes de explotación, Atención al usuario, Operadores de trenes y estaciones y auxiliares del puesto de mando.

Además, se formalizó el acuerdo de colaboración para fines de capacitación y entrenamiento entre el Centro de Formación Ferroviaria y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), al cuál se suscribirá el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Se recuerda que por instrucciones del Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, el MAP se encuentra asesorando y acompañando a la OPRET en la organización y realización de los concursos públicos que sean necesarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

About Comunicaciones

Publicaciones Recientes

  • Nuevos horarios laborales en las oficinas públicas comenzarán a aplicarse en julio

  • El Ayuntamiento Municipal San José de Altamira reafirma su compromiso con la comunidad a través de la firma de la Carta Compromiso al Ciudadano

  • OMSA presenta segunda versión de su Carta Compromiso; reafirma compromiso con el servicio de calidad y la transparencia

  • Idecoop se compromete a fortalecer la transparencia y la integridad institucional

  • Más de 7,000 ciudadanos han sido asistidos a través de los quioscos del programa Viaje Cero

SOBRE NOSOTROS

  • ¿Quiénes Somos?
  • Despacho del Ministro
  • Estructura Orgánica
  • Base Legal
  • Dependencias
  • Principios
  • Relaciones Institucionales
  • Unidades Sustantivas del MAP

SERVICIOS

  • Catálogo de Servicios
  • Buzón de Sugerencias

SASP

  • Que es el SASP?

SISMAP

  • SISMAP Municipal
  • SISMAP Gestión Pública

PORTAL DE ESTADÍSTICAS

  • Estadísticas e Indicadores Institucionales

DE INTERES

  • Medalla al Mérito
  • SECAP
  • El Modelo CAF (Marco Común de Evaluación)

RECLASOFT

  • Descargar RECLASOFT

ACCESOS

  • Agenda MAP

OTROS ENLACES

  • Comisión ODS

© 2024 Todos los Derechos Reservados

 

Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Portal Web certificado bajo la NORTIC A2
© 2022 Todos los Derechos Reservados




Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2023 Todos los Derechos Reservados

TOP
Send this to a friend