Santo Domingo. – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda, presentó la “Tercera Versión de la Carta Compromiso al Ciudadano”, documento en el que especifica los compromisos que asume la institución, los servicios que ofrece y los atributos de calidad con que los mismos son brindados a los usuarios.
El acto estuvo encabezado por Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), el Lic. Carlos Castro Muñoz, director general del CAPGEFI, acompañados por Christian Cuello, Encargado del Depto. de Planificación y Desarrollo del Centro.
Con este instrumento, el CAPGEFI persigue ofrecer a los ciudadanos servicios eficientes por medio de la fiabilidad, profesionalidad, accesibilidad y tiempo de disponibilidad con los mayores estándares de efectividad; orientación y ampliación de conocimientos relacionados con la política y gestión fiscal.
De igual forma, el CAPGEFI establece canales de comunicación donde los ciudadanos pueden acceder de manera presencial, vía telefónica, por nuestro portal web, redes sociales y a través de correo electrónico, cumpliendo así con uno de los productos exigidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), a la vez que cumple en brindar un servicio óptimo y de calidad a cada dominicano que lo requiera.
La Carta Compromiso al Ciudadano tiene como misión garantizar la profesionalización de las entidades del Estado y aplicar modelos de gestión de calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficacia de los servicios públicos.