Escudo
Search
Generic filters
  • Contacto
Logo MAP
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Escudo
Search
Generic filters

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

Ministerio de Administración Pública

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • LOGIN
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Está aquí:  
  • Home
  • Noticias
  • MAP da inicio a la XV Semana de la Calidad bajo el lema: Medición, Resultados y Ciudadanía
 

MAP da inicio a la XV Semana de la Calidad bajo el lema: Medición, Resultados y Ciudadanía

by Comunicaciones / martes, 14 noviembre 2023 / Published in Noticias

En el marco del evento, el pasado viernes 10 fue entregado por el presidente de la República el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dio inicio a la XV Semana de la Calidad, bajo el lema: Medición, Resultados y Ciudadanía, donde durante los días lunes, martes y miércoles se desarrollarán paneles y conferencias con reconocidas personalidades nacionales e internacionales en el Hotel Catalonia, de la capital.

El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, inició la jornada del día lunes con unas palabras de apertura, en las que destacó que, la décimo quinta versión de la Semana de la Calidad, que se celebra anualmente, es un espacio para el intercambio de buenas prácticas, nacionales e internacionales, para fortalecer la cultura de calidad e innovación en el sector público.

Durante su intervención, Castillo Lugo resaltó la importancia de la evaluación del desempeño institucional, y su impacto en la satisfacción de los ciudadanos, razón por la que denominaron esta décimo quinta versión: “Medición, Resultados y Ciudadanía”.

“Conscientes de la importancia de la generación de valor público para la ciudadanía, este año queremos resaltar, que es vital medir la gestión y sus resultados, para disponer de la mayor información posible, en la toma de decisiones y para generar mejores servicios públicos a nuestra gente”, agregó el funcionario.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a las nueve Instituciones galardonadas en los distintos renglones del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público en su diecinueve versión.

Pasado el inicio formal del evento, fue impartida la conferencia magistral “El Futuro del Gobierno en América Latina: desafíos de la gobernanza abierta en el siglo XXI”, dictada por Silverio Zebral Filho, Jefe de la Unidad de Innovación Gubernamental, Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma se desarrolló el  panel “Evaluación del Desempeño Institucional en el Sector Público en América Latina” con la participación de la Viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública, Hadeline Matos, con el tema “Experiencia República Dominicana;  Florita Azofeifa Monge, Gerente de Evaluación y Seguimiento del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), quien conversó sobre “Experiencia Costa Rica” y Amalia Lucena, Consultora internacional en evaluación de programas, proyectos y políticas públicas en organismos multilaterales, que abordó las “Tendencias en América Latina”.

También, se realizó el panel “Los Sistemas de Monitoreo de la Administración Pública en República Dominicana y sus resultados en la ciudadanía”, que contó con la participación del Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación (MINERD); Yissell Santana, alcaldesa del Municipio de Bánica y Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

El último panel del día se llevó a cabo bajo el tema “La ciudadanía como destinataria de las políticas y servicios públicos”, donde disertaron sobre “Políticas Sociales”, a cargo de Jefrey Lizardo, director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); Satisfacción con Servicios Municipales, de la mano de Pedro Hernández, Subsecretario de la Liga Municipal Dominicana y Satisfacción con el Sector Agua y Salud, explicado por Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad.

La XV Semana de la Calidad continuará el martes 14, donde se conversará sobre la modernización del Estado; los modelos de excelencia en la transformación del servicio para la ciudadanía; las políticas públicas y servicios de calidad desde la administración más cercana a la ciudadanía y la ciudadanía en el diseño, formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

About Comunicaciones

Publicaciones Recientes

  • Nuevos horarios laborales en las oficinas públicas comenzarán a aplicarse en julio

  • El Ayuntamiento Municipal San José de Altamira reafirma su compromiso con la comunidad a través de la firma de la Carta Compromiso al Ciudadano

  • OMSA presenta segunda versión de su Carta Compromiso; reafirma compromiso con el servicio de calidad y la transparencia

  • Idecoop se compromete a fortalecer la transparencia y la integridad institucional

  • Más de 7,000 ciudadanos han sido asistidos a través de los quioscos del programa Viaje Cero

SOBRE NOSOTROS

  • ¿Quiénes Somos?
  • Despacho del Ministro
  • Estructura Orgánica
  • Base Legal
  • Dependencias
  • Principios
  • Relaciones Institucionales
  • Unidades Sustantivas del MAP

SERVICIOS

  • Catálogo de Servicios
  • Buzón de Sugerencias

SASP

  • Que es el SASP?

SISMAP

  • SISMAP Municipal
  • SISMAP Gestión Pública

PORTAL DE ESTADÍSTICAS

  • Estadísticas e Indicadores Institucionales

DE INTERES

  • Medalla al Mérito
  • SECAP
  • El Modelo CAF (Marco Común de Evaluación)

RECLASOFT

  • Descargar RECLASOFT

ACCESOS

  • Agenda MAP

OTROS ENLACES

  • Comisión ODS

© 2024 Todos los Derechos Reservados

 

Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Portal Web certificado bajo la NORTIC A2
© 2022 Todos los Derechos Reservados




Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2023 Todos los Derechos Reservados

TOP
Send this to a friend