Escudo
Search
Generic filters
  • Contacto
Logo MAP
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Escudo
Search
Generic filters

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

Ministerio de Administración Pública

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
  • LOGIN
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Despacho del Ministro
    • Organigrama
    • Base Legal
    • Dependencias
    • Principios
    • Relaciones Institucionales
    • Unidades Sustantivas del MAP
  • Transparencia
  • Servicios
  • Noticias
  • Publicaciones
    • Boletín REFORMAP
    • Informe de ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública 2021-2023
    • Brochure Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP)
    • Proyecto de Modificación de la Ley Núm.41-08 de Función Pública
    • Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública
    • Dimensiones de la Administración Pública del Siglo XXI.
    • Medalla al Mérito
    • Ante-Proyecto para Opinión
    • Colección Reforma del Estado
    • Revista de Administración Pública
    • Evolución Organizativa del Estado
    • Instructivos Procedimentales
    • Avisos en la Prensa
    • Otras Publicaciones
    • Software Libre
  • Ebooks
  • Normativas
    • Resoluciones
    • Reglamentos
    • Circulares
Está aquí:  
  • Home
  • Noticias
  • “Lo que no se mide, no se mejora”: MAP realiza taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios en instituciones públicas
 

“Lo que no se mide, no se mejora”: MAP realiza taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios en instituciones públicas

by Comunicaciones / viernes, 16 febrero 2024 / Published in Noticias

Castillo Lugo indicó que con la mejora de los servicios públicos se “mejora la calidad de vida de la gente”.

Santo Domingo, RD. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, destacó que durante esta gestión gubernamental, se ha enfocado en fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos, por aquello de que “lo que no se mide, no se mejora”.

“Este esfuerzo ha tenido resultados positivos, que se evidencia con el incremento de instituciones que realizan Encuestas de Satisfacción de Usuarios, pasando de 60 instituciones en el 2020, cuando asumimos el gobierno, a 118 órganos y entes públicos, en el 2023; estos son indicadores que demuestran la madurez que ha ido adquiriendo, la cultura de medición, en las instituciones del Poder Ejecutivo”, destacó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Castillo Lugo indicó que con la mejora de los servicios públicos se “mejora la calidad de vida de la gente”.

“De ahí que, para cada institución pública, es de suma importancia, poder conocer el nivel de satisfacción de sus usuarios, de sus clientes, ya que permite al organismo estatal, identificar fortalezas y oportunidades de mejoras en su funcionamiento, de forma tal, que le contribuya a agregar valor público, a través de la prestación de servicios oportunos y de calidad”, añadió.

Las palabras del Ministro Castillo Lugo se escenificaron, al encabezar el taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios en instituciones públicas, el cual es impartido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP, a través del Departamento de Monitoreo y Evaluación.

Durante el desarrollo del taller, Greidys Joel Roa Chalas, encargado del Departamento de Monitoreo y Evaluación presentó el proceso de aplicación de la encuesta y realizó un ejercicio de práctica, con los presentes en la actividad.

La Viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo, clausuró la actividad, agradeciendo a las instituciones presentes.

Por igual estuvieron presentes los Viceministros del MAP, José Pimentel de Fortalecimiento Institucional y Hadeline Matos, de Evaluación del Desempeño Institucional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

About Comunicaciones

Publicaciones Recientes

  • Más de 7,000 ciudadanos han sido asistidos a través de los quioscos del programa Viaje Cero

  • MAP destaca cumplimiento del Ministerio de Agricultura en su Carta Compromiso al Ciudadano

  • El MAP inicia socialización regional del programa #PasantiasPúblicasRD en la provincia de San José de Ocoa

  • Ministro Freund: La República Dominicana necesita, más que nunca, profesionales con vocación de servicio

  • Misión OEA resalta avances de implementación de la nueva EDI en el país

SOBRE NOSOTROS

  • ¿Quiénes Somos?
  • Despacho del Ministro
  • Estructura Orgánica
  • Base Legal
  • Dependencias
  • Principios
  • Relaciones Institucionales
  • Unidades Sustantivas del MAP

SERVICIOS

  • Catálogo de Servicios
  • Buzón de Sugerencias

SASP

  • Que es el SASP?

SISMAP

  • SISMAP Municipal
  • SISMAP Gestión Pública

PORTAL DE ESTADÍSTICAS

  • Estadísticas e Indicadores Institucionales

DE INTERES

  • Medalla al Mérito
  • SECAP
  • El Modelo CAF (Marco Común de Evaluación)

RECLASOFT

  • Descargar RECLASOFT

ACCESOS

  • Agenda MAP

OTROS ENLACES

  • Comisión ODS

© 2024 Todos los Derechos Reservados

 

Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Portal Web certificado bajo la NORTIC A2
© 2022 Todos los Derechos Reservados




Ministerio de Administración Pública (MAP)
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II. Santo Domingo, R.D.
Tel. 809-682-3298
[email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2023 Todos los Derechos Reservados

TOP
Send this to a friend