La actividad fue encabezada por la viceministra de Servicios Públicos del MAP, Sheyla Castillo
Santo Domingo, RD. – El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) lanzó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano la cual abarcará hasta marzo del 2026.
La actividad fue encabezada por la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, Sheyla Castillo, quien destacó que la ODAC comprometió unos nueve servicios, siendo algo destacable en una primera versión.
“Nosotros en el Ministerio de Administración Pública nos sentimos muy orgullosos, ustedes saben que pueden contar con nosotros para las ayudas para mejorar las herramientas de calidad”, señaló Castillo, quien en nombre del ministro Darío Castillo Lugo, felicitó a los miembros de la ODAC por su desempeño.
De su lado, el director ejecutivo de la ODAC, Ángel David Taveras, quien agradeció el acompañamiento del MAP durante todo el proceso de ensamblaje de la Carta Compromiso al Ciudadano.
Servicios comprometidos
Los servicios comprometidos por la institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes son las solicitudes de Acreditación inicial de Laboratorios de Ensayo, Laboratorios de Calibración y de Organismos de Inspección.
Ademas, de las solicitudes de ampliación del Alcance de Acreditación de Laboratorios de Ensayo, de Acreditación inicial de Laboratorios de Calibración y de los Organismos de Inspección. Al igual que las solicitudes de Reevaluación de los Laboratorios de Ensayo, Calibración y de los Organismos de Inspección.
Sobre la ODAC
El ODAC es el único organismo de carácter gubernamental con competencia legal en materia de acreditación en la República Dominicana, y tiene como objetivo fundamental desarrollar las acciones inherentes al reconocimiento formal de competencias técnicas de entes y organismos dedicados a la evaluación de la conformidad de laboratorios de ensayos, calibración y clínicos (sistemas, productos y personas), organismos de validación y verificación de gases de efecto invernadero de acuerdo con las normas, guías y directrices internacionales vigentes para cada caso.