Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) informa que ha puesto en vigencia la cuarta versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, ratificando su responsabilidad de ser referente de la calidad en la gestión y servicios públicos, tal como lo establece el primer eje de su Plan Estratégico Institucional (PEI 2020-2024).
Esta nueva versión de la Carta Compromiso ha sido elaborada, aprobada y publicada con el objetivo de comunicar los principales servicios prestados por la institución, los compromisos de calidad asumidos en relación con estos servicios, así como también los derechos y obligaciones de los usuarios, entre otras informaciones relevantes con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios.
La Carta Compromiso publicada es el resultado del desarrollo de diferentes actividades, entre las cuales se incluye la consulta a los usuarios de la institución, la realización de mesas de trabajo internas, así como labores de seguimiento, análisis y evaluación.
Para asegurar mayores niveles de transparencia, evidenciar independencia y evitar conflictos de interés, la Carta Compromiso del MAP es Certificada en conformidad con los criterios de la norma UNE- 93200:2008, por la entidad evaluadora externa AENOR Dominicana.
Para consulta de la carta compromiso del MAP, pueden acceder al siguiente enlace: https://map.gob.do/carta-compromiso-map/.