El Ministerio de Administración Pública, logró superar la auditoría externa de seguimiento a su Carta Compromiso sin observaciones y sin no conformidades
Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) continuó demostrando la madurez y fortaleza en la Gestión de su Carta Compromiso al Usuario, cuya auditoría externa de seguimiento a su certificación con el estándar UNE93200:2008, realizada durante los días 28 y 29 del mes de mayo, logró como resultado cero observaciones y cero no conformidades.
Mediante esta auditoría, el MAP pudo demostrar que la gestión de su Carta Compromiso al Usuario se mantiene conforme a los requisitos de la norma internacional, y que continúa con pasos firmes en su orientación hacia la mejora en la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios.
Las Cartas Compromisos son instrumentos facilitan comunicar los servicios que se ofrecen a los usuarios, y los compromisos aceptados para la satisfacción de estos, proporcionándoles influencia directa sobre los servicios, permitiéndoles además comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente, facilitando el ejercicio efectivo de sus derechos.
La Certificación de la Carta Compromiso a Usuarios del MAP
Para asegurar mayores niveles de transparencia, evidenciar independencia y evitar conflictos de interés, la Carta Compromiso del MAP ha sido elaborada en conformidad con los criterios de la norma UNE- 93200:2008, y su auditoría fue realizada por la entidad evaluadora externa AENOR Dominicana.
El ente certificador, AENOR Dominicana, es una de las once sociedades de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el mundo, y comenzó sus actividades en este país el año 1997.
El alcance de la certificación de la Carta Compromiso a Usuarios del MAP incluye compromisos de servicios relacionados con las atribuciones misionales de este órgano rector del empleo público y de los distintos subsistemas y regímenes previstos por la Ley 41-08, de Función Pública, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, del desarrollo del Gobierno Electrónico y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.