Por medio de las socializaciones, el MAP busca fomentar la participación ciudadana para identificar objetivamente las fortalezas y debilidades en los servicios públicos, con el fin de impulsar mejoras que beneficien a la sociedad.
Azua.- Con la participación de aproximadamente 165 representantes de la sociedad civil, pertenecientes a los municipios de Tábara Arriba, Padre Las Casas y el Distrito Municipal de Azua de Compostela, el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de su Viceministerio de Servicios Públicos y el área de Monitoreo y Evaluación de los Servicios Públicos (DMESP), realizó la socialización del Sistema Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos (SINMCSEP).
La capacitación, tiene como propósito fomentar la participación ciudadana para identificar objetivamente las fortalezas y debilidades en los servicios públicos, con el fin de impulsar mejoras que beneficien a la sociedad.
Las jornadas estuvieron dirigidas a representantes de organizaciones de la sociedad civil, religiosas, comunitarias y militares, con el objetivo de promover la comunicación e interacción con la ciudadanía, empoderándola en sus derechos y deberes en relación con la administración pública.
Los talleres contaron, además, con la participación activa de los alcaldes: Alberto Beltré de Tábara Arriba, Máximo Romero de Padre Las Casas y Rafael Hidalgo de Azua de Compostela, quienes ofrecieron su respaldo y apoyo a estas iniciativas.
Por el MAP, las socializaciones fueron encabezadas por las analistas Catty Encarnación, Yaquelin Contreras y Maxiel Roa, así como con la participación de Ángela Beltré, encargada del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 311 del Ministerio de la Presidencia.
Sobre el SINMCSEP
El Sistema Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos (SINMCSEP) busca promover la mejora continua de la calidad de los servicios públicos, a través de la investigación, la participación ciudadana, y el uso de las tecnologías de información y comunicación.