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  • Pro-Competencia se suma iniciativa de Carta Compromiso al Ciudadano
 

Pro-Competencia se suma iniciativa de Carta Compromiso al Ciudadano

by Comunicaciones / viernes, 31 enero 2025 / Published in Noticias

Con la Carta Compromiso al Ciudadano, Pro-Competencia se compromete a recibir denuncias, informes de recomendación, proporcionar informaciones requeridas por los usuarios, entre otras responsabilidades.

Santo Domingo, RD. –  Con el acompañamiento del Viceministerio de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual abarca hasta el 2026.

El acto de presentación del documento, que representa el compromiso de la institución con la transparencia y disposición de fortalecer sus servicios al público, estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Directivo de Pro-Competencia, María Elena Vásquez Taveras.

​“Con la presentación de esta Carta Compromiso al Ciudadano, damos un paso más en nuestra evolución institucional. Este documento no es simplemente una formalidad o un requisito administrativo, es una declaración de principios, un pacto de transparencia y calidad en la prestación de nuestros servicios”, manifestó Vásquez Taveras.

La misma explicó que este documento no solo fortalece relación de la institución con la sociedad, sino que también invita a los colaboradores a elevar su desempeño y reafirmar su vocación de servicio.

“La Carta Compromiso al Ciudadano es un instrumento de cambio. Nos hace protagonistas y compromisarios en la construcción de una administración más eficiente, transparente y orientada al ciudadano”, indicó la presidenta del Consejo Directivo de Pro-Competencia.

La encargada del Departamento de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios del MAP, Johana Guerrero, valoró el esfuerzo realizado por Pro-Competencia para elaborar este documento e indicó que esta es una muestra de que la institución tiene interés por escuchar a los usuarios con fines de mejora.

En representación del ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, Guerrero destacó que esta es una herramienta esencial para que el sector privado, como agente económico, se empodere y transmita sus quejas o sugerencias a Pro-Competencia, que es un organismo que se encarga de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

La directora ejecutiva de Pro-Competencia, Fior D’aliza Alduey Mercedes, y la encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo de la institución, Visaes Coronado, explicaron los compromisos asumidos y procedimientos para que los ciudadanos utilicen los servicios.

Con la Carta Compromiso al Ciudadano, Pro-Competencia se compromete a recibir denuncias, informes de recomendación, proporcionar informaciones requeridas por los usuarios, entre otras responsabilidades.

El documento fue entregado a la presidente Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro), Verónica Núñez; al director de la Escuela de Derecho Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Martín Montilla; y Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La Carta Compromiso

El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

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