
Las cartas compromiso son documentos que las instituciones públicas utilizan para comunicar a los ciudadanos los servicios que ofrecen, cómo acceder a ellos y los compromisos de calidad que se han establecido.
Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que durante el mes de marzo de 2025 se gestionaron con total efectividad las solicitudes relacionadas con ingreso de personal, designaciones y movimientos de servidores públicos, alcanzando un 100% de cumplimiento en dichos procesos.
De acuerdo con el Reporte de Resultados de la Carta Compromiso al Usuario, se recibieron y procesaron 715 solicitudes de No Objeción para Ingreso de personal en casos sencillos, todas atendidas dentro del tiempo estipulado y conforme a los estándares establecidos por el MAP.
Asimismo, se tramitaron272 solicitudes de No Objeción para cambio de designación, y56 de No Objeción de movimientos de servidores públicos, ambas categorías también con un desempeño del 100% en cumplimiento.
Estos resultados reflejan el compromiso del MAP con la eficiencia, la transparencia y la mejora continua de los servicios que ofrece a las instituciones del Estado y a la ciudadanía.
El MAP, en su rol de órgano rector del Estado ha reafirmado su misión de fortalecer la gestión pública y seguir impulsando prácticas administrativas orientadas a resultados y al cumplimiento de los compromisos asumidos con los usuarios.
Sobre las Cartas Compromiso
Las cartas compromiso son documentos que las instituciones públicas utilizan para comunicar a los ciudadanos los servicios que ofrecen, cómo acceder a ellos y los compromisos de calidad que se han establecido. Estas cartas, impulsadas por el Ministerio de Administración Pública, buscan mejorar la calidad de los servicios, garantizar la transparencia y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.