Logo COEDOM

Detalles del Organismo


Información General del Organismo

Logo

Dirección General de Educación Media

Ministerio de Educación

Av. Máximo Gómez esq. Dr. Arístides Fiallo Cabral #10

8096889700

8096889700

Lunes a Viernes 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

Pendiente de recibir la información de parte del Organismo.

Pendiente de recibir la información de parte del Organismo.


Otras Informaciones del Organismo

Con la Comisión Nacional del Plan Decenal de Educación, cuyo objetivo era impulsar medidas inmediatas a fin de restablecer un cambio y un orden en sistema educativo dominicano, y con la Ley Núm. 66-97 General de Educación se crea la Dirección General de Educación Media para la planificación y desarrollo de los programas de educación media a ser aplicados en los centros educativos y sus diferentes modalidades a nivel nacional.  Es responsable de orientar la realización de planes, programas y proyectos de la Educación Secundaria y de realizar propuestas curriculares pertinentes para dar respuestas a las necesidades de la población.

 

Garantizar a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad mediante la regulación del servicio educativo nacional, su protección y desarrollo integral a lo largo de la vida para la formación de hombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos capaces de contribuir al desarrollo colectivo y al suyo propio.

 

Lograr una educación de calidad que forme seres humanos éticos, competentes, respetuosos del patrimonio público, que ejercen sus derechos y cumplen sus deberes, que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para cada uno y para el colectivo.

 

- Identidad

- Justicia y equidad

- Calidad y búsqueda de excelencia

- Desarrollo Integral

- Compromiso y responsabilidad

a) Orientar la aplicación de los planes, programas y proyectos especiales de la Educación Secundaria y sus modalidades.

b) Promover la incorporación de enfoques y metodologías que contribuyan a potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.

c) Promover procesos técnicos pedagógicos que garanticen la calidad, cobertura y equidad de los resultados y la adecuada continuidad de los procesos entre los niveles Medio y Superior.

d) Orientar en la elaboración del plan de formación y definición de perfil del Docente del nivel, junto al Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio.

e) Establecer relaciones con instancias del Estado, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, para favorecer los objetivos del nivel.

- Ley No. 66-97 de Educación, de fecha 12 de marzo de 1997

- Decreto No. 245-12 Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación, de fecha 12 de noviembre de 2012.

Pendiente de recibir la información de parte del Organismo.