Inicia sus actividades como el Departamento de Normas y Políticas Tributarias dentro de la Secretaría de Estado de Finanzas, adquiere la categoría de Dirección General con la Ley Núm. 494-06, del 27 de diciembre de 2006, de Organización de la Secretaría de Estado de Hacienda (hoy Ministerio).
La Ley Núm. 494-06 sobre organización de la Secretaría de Estado de Hacienda, suprime la Dirección General de Exoneraciones, cuyas funciones son asumidas por el Ministerio de Hacienda y las atribuciones relativas a la aplicación de la Ley de Exoneraciones son asignadas a la Dirección General de Política y Legislación Tributaria.
Diseñar y proponer políticas y normativas en materia tributaria coherentes con la política económica del gobierno, procurando la debida fiscalización de los estímulos y exoneraciones de impuestos, así como coordinar las negociaciones de acuerdos nacionales e internacionales en materia tributaria.
Visión Ser una administración tributaria respetada por su gestión transparente, con procesos y servicios eficientes, apoyados en la tecnología y personal profesional ético.
N/A
N/A
Pendiente de recibir la información de parte del Organismo.