Formular, aplicar y regir las politicas públicas en materia cultural, de la forma participativa, inclusiva y diversa, salvaguardando el patrimonio cultural y las manifestaciones creativas, a fin de preservar la identidad nacional, garantizando los derechos culturales de la nación
Ser una institución de excelncia en materia de politicas públicas culturales, que promueva una ciudadanía cultural, auspiciando la conservación y difusión de los bienes y manifestaciones culturales de la nación.
a) Desarrollar e implementar programas y proyectos culturales eficientes que contribuyan al desarrollo de la formación y capacitación en gestión cultural.
b) Gestionar y administrar los recursos necesarios para evaluar los proyectos y políticas de una manera eficiente y creativa.
c) a aplicación del conocimiento en la
d) transformación de la realidad social
e) Difundir las acciones culturales a partir del conocimiento y manejo de diversas estrategias de comunicación social.
f) Garantizar una oferta de capacitación y formación de calidad, manteniendo actualizados los planes y programas de estudio.
g) Dirigir y monitorear proyectos culturales a partir del diseño y ejecución de estrategias de intervención sociocultural.
h) Realizar alianzas, convenios y acuerdos para el desarrollo de programas de formación y capacitación cultural.
i) Elaborar procesos que permitan evaluar los servicios de formación y capacitación en gestión cultural.
a) Capacitar, actualizar y profesionalizar a los gestores culturales para elevar el nivel y la calidad de los servicios culturales que lleva a cabo la institución.
b) Estimular procesos educativos y organizativos que favorezcan el aprendizaje de los marcos conceptuales, herramientas metodológicas y procesos de planeación en el ámbito de proyectos culturales.
c) Publicar y difundir material especializados sobre temas relativos al ámbito de la gestión.
d) Realizar otras tareas afines y complementarias al cargo.
No existen datos para mostrar.
Pendiente de recibir la información de parte del Organismo.