Creado mediante el Decreto Núm. 3013, de fecha 26 de enero del 1982, emitido por el entonces Presidente Constitucional de la República Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, con el nombre de Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISSFAPOL).
Este instituto fue creado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los soldados y policías, así como de sus familiares, ofreciendo servicos oportunos sin fines de lucro, para cubrir necesidades esenciales de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares directos.
Hasta entonces los beneficios que recibían los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, eran de acuerdo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Ley Institucional de la Policía Nacional.
Mediante el Decreto Núm. 241-01 la Policía Nacional deja de pertenecer al ISSFAPOL, el cual se denominará en lo adelante Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).
A partir del 1 de julio del año 2000, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas hace un reajuste de las prestaciones en beneficio de sus afiliados activos y sus familiares directos, mediante la Circular Núm. 1-2000.
Revisar, estudiar y evaluar todas las debilidades de la organización y los recursos con que cuentan las Fuerzas Armadas, así como recomendar el fortalecimiento de la misma, con al finalidad de aumentar nuestras capacidades y eficiencias, para poder hacerle frente a las futuras amenazas.
Ser la institución líder en materia de Seguridad Social y bienestar en la República Dominicana.
No existen datos para mostrar.