Comité de Expertos de la ONU presentará propuesta de Ventura Camejo a la Secretaría General.

El ministro de Administración Pública de República Dominicana propuso la creación de un Premio Anual de Naciones Unidas para los gobiernos de países que presentan los mayores avances en el cumplimiento de los ODS.

SANTO DOMINGO. El Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social  (ECOSOC) de la Organización de Naciones Unidas presentará ante la Secretaría General de ese organismo internacional la propuesta introducida por el licenciado Ramón Ventura Camejo ante esa instancia para la creación de un Premio Anual de la ONU que reconozca a los gobiernos de los países que presenten los mayores avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Ese es un elemento novedoso surgido de nuestra participación en la décimo séptima sesión del Comité de Expertos en Administración Pública del ECOSOC de la ONU, donde recordamos el honor que fue conferido a nuestro país, en el año 2012, cuando el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logística (PROMESE/CAL) resultó acreedor del primer premio al Servicio  Público, que otorga cada año la ONU”, expresó Ventura Camejo.

Al respecto, el funcionario explicó que dada la importancia del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que “brindan la oportunidad a los gobiernos de cambiar la cultura de la Administración Pública para superar el actual paradigma, que ya está agotado, humildemente propusimos que se pudiera establecer un premio, también por regiones, a los Estados que más han avanzado en esta dirección”.

La reunión del Comité de Expertos de Administración Pública del ECOSOC, que se celebró en la sede de la Organización de Naciones Unidas, estuvo enfocada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 que promueve la paz, justicia e instituciones fuertes en todo el mundo.