Escudo
Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Foros
Informativos
Noticias
Servicios
Servicios en linea

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una Metodología de Evaluación para el mejoramiento de la calidad en las Administraciones públicas, inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), adoptado por el Ministerio de Administración Pública, con la finalidad de proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración, que les permite autoevaluarse usando la herramienta Guía CAF, con la que identifican sus puntos fuerte y áreas de mejoras;  a su vez les ayuda  a elaborar un Plan de Mejora, otra herramienta del modelo, que es un conjunto de acciones que se aplican para eliminar esas áreas de mejoras encontradas en el autodiagnóstico.

La implementación del Modelo CAF es de carácter obligatorio para las instituciones públicas, según lo establece el Decreto 211-10. Asimismo, es fundamental para el proceso de Evaluación del Desempeño Institucional o el Decreto 211-10, asimismo, es fundamental para iniciar el proceso de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), de acorde al Reglamento 273-13.

El Ministerio de Administración Pública, cumpliendo con su rol de propiciar y garantizar el más alto nivel de eficacia, calidad y eficiencia de la función pública del Estado, ha venido desarrollando desde hace algunos años, sistemas de evaluación y monitoreo de la gestión pública, como el Marco Común de Evaluación (CAF) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Observatorio de los servicios públicos, los cuales han pasado a ser insumos importantes en el desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

La Evaluación del Desempeño es un proceso sistemático, sustentado en instrumentos técnicos y confiables, que muestra los esfuerzos de las organizaciones por lograr los resultados esperados, en forma efectiva y eficiente, de frente a sus ciudadanos clientes y a la población en general. Abarca todos los aspectos que propendan a la mejora continua del desempeño.

Según lo establece el Reglamento 273-13, un proceso objetivo, en el cual se toman como referencia parámetros pre-establecidos, a nivel de metas y objetivos, procesos, productos o servicios, que considera distintos aspectos y en el que intervienen muchos actores institucionales.

TítuloTamañoDescargar
GUIA EDI 2018 928.61 KB DescargarVista previa

SUBIR
RSS
FACEBOOK
FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM