Inauguran Mes deportivo del MAP y Asociación de Empleados

SANTO DOMINGO.- EL Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación de Servidores Públicos de la Institución  (ASP) inauguraron la celebración del Mes deportivo 2018 con dos torneos, de voleibol y de baloncesto, dedicado a Maribenoch Montes de Oca, quien en vida fuera un destacado deportista y empleado del ministerio.

La ceremonia inaugural se efectuó, en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y estuvo encabezada por Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, quien afirmó que al dedicar el torneo a Montes de Oca se hizo un acto de justicia, ya que fue un empleado ejemplar, de tal forma que siempre será una referencia entre sus familiares y amigos.

“Este evento crea un espacio para la práctica deportiva, que es parte del desarrollo armónico del ser humano y del ciudadano. Los felicito a todos y espero que gane el mejor”, expresó.

Los equipos de voleibol femenino que se enfrentaron este viernes y que se disputan el premio son Las Bravas y Las Fieras, mientras que los equipos de baloncesto masculino son Los Súper Mario o el equipo Azul, y Los Chatos o equipo Blanco.

Ventura Camejo lanzó la primera bola en ambos encuentros para dejar iniciados los juegos, previo a lo cual la Comisión Organizadora del Mes Deportivo 2018 y de la celebración del Décimo Aniversario de la Ley 41-08 entregó la chaqueta deportiva al ministro y la numerada con el 34 que correspondería a Mario Montes de Oca, un abanderado del deporte en el MAP y quien formó y entrenó los equipos, la entregaron a sus parientes.

Mientras que Gregorio Montero, asesor del MAP, se refirió al espíritu deportivo, competitivo, solidario de Mario Montes de Oca. “Con el hecho de dedicar este torneo a Mario ganamos todos, pues significa que entendemos y reconocemos lo que él fue y sigue siendo para nosotros; su espíritu de solidaridad, de amistad, de compartir”.

Agregó que “todo lo que podamos hacer ahora por Mario es bueno, es poco y queda corto comparado con lo que él entregó, dedicó, fue para nosotros como compañeros, como amigos y como institución”.

 

En tanto que una comisión de la familia de Mario, encabezada por su hermano del mismo nombre, afirmó que “no tenemos cómo agradecer la forma en que ustedes nos han tratado; para nosotros ha sido de incalculable valor, el apoyo que hemos recibido del ministro Ramón Ventura Camejo, de  Gregorio Montero, de David, de todos, quienes han estado presentes  en los momentos más difíciles para nosotros y para nuestro pariente”.

El Mes deportivo 2018 constituye un conjunto de actividades del programa que desarrolla el MAP para celebrar el décimo aniversario de los diez años de la Ley de Función Pública 41-08.

La Ley 41-08 creó la secretaría de Estado de Administración Pública, hoy Ministerio de Administración Pública, como órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la ley, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, del desarrollo del gobierno electrónico y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.