MAP reconocido por la Dirección General de Contrataciones Públicas por utilización de Portal Transaccional.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) fue reconocido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, como una de las 30 entidades del Gobierno dominicano que han sido pioneras en la utilización del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones para realizar, de manera transparente, sus procesos de adquisiciones de bienes y servicios.

El titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, valoró y agradeció el reconocimiento, al tiempo que expresó que el uso del Portal Transaccional forma parte de los procedimientos de transparencia que aplica el Ministerio, junto con la implementación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

El funcionario felicitó al personal de la Dirección Administrativa y Financiera del MAP, encabezado por el licenciado Diómedes Alcántara; en especial a la División de Compras y Contrataciones Públicas, integrada por la licenciada Rosaura Durán, encargada interina de la División; a las analistas de Compras, Noemi Ramón y María Esther Zapata, y María  Eneyda Peguero, Auxiliar  de Compras.

Mientras que la directora General de Contrataciones Públicas, licenciada Yokasta Guzmán, destacó la importancia de que esas 30 entidades, así como 10 Ayuntamientos “se hayan abocado a utilizar esta herramienta de transparencia, que establecen 40 controles de ley e implica el manejo en línea de los procesos de compras y adquisiciones, desde la planificación hasta la gestión y cierre del contrato”.

Según informó Guzmán, en la actualidad el Portal Transaccional está siendo utilizado por 166 entidades del Estado dominicano.